Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 18:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º

COVID-19

10 de junio de 2021

Uruguay: Murió la octava mujer embarazada por coronavirus en 40 días

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Debido a la gravedad de su cuadro, la semana pasada se le había practicado una cesárea. El bebé nació sin complicaciones.

Una embarazada de 32 años que falleció por covid el miércoles se convirtió en la octava gestante víctima del coronavirus en Uruguay en los últimos 40 días, muy por encima del promedio mensual de muertes maternas en el país. La mujer que falleció el miércoles en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo (centro-este), cursaba un embarazo a término y había sido diagnosticada con covid una semana antes. "Había empezado con cierta dificultad respiratoria y de saturación" de oxígeno, dijo el director del hospital de Melo, Ricardo Caballero, al local canal 10. Debido a la gravedad de su cuadro, la semana pasada se le había practicado una cesárea. El bebé nació sin complicaciones. La madre "tuvo una complicación, hubo que intubarla porque rápidamente empezó a tener pérdida de capacidad de oxigenación, se la trasladó al CTI y no pudo resistir", agregó Caballero. Es la octava embarazada víctima del covid en Uruguay, desde que el 29 de abril se informó del primer fallecimiento de una gestante. El promedio de muertes maternas en el país es de entre siete y ocho por año. "A esta altura ya es una situación de alarma sanitaria. (...) Recién estamos en junio y ya se llegó al número de muertes maternas que tenemos al año, y son todas por covid-19", dijo el jefe del Departamento de Maternidad del hospital público Pereira Rossell, Lionel Briozzo, en declaraciones radiales recogidas por el periódico La Diaria. El Ministerio de Salud Pública (MSP) definió en mayo a las embarazadas como grupo prioritario para la vacunación contra el covid con dosis de Pfizer. "Existe evidencia actual de que el embarazo en sí mismo -sobre todo si la mujer presenta enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, cardiopatía entre otras- determina un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 en caso de adquirirlo; tanto para la mujer como para el feto", destacó el MSP en un comunicado publicado el miércoles en el que exhorta a las embarazadas a vacunarse. El ministerio espera inmunizar a alrededor de 20.000 mujeres gestantes que residen en el país, de las cuales unas 12.000 se inscribieron o ya recibieron al menos una dosis de la vacuna. Uruguay, de 3,5 millones de habitantes, es la nación con la mayor cantidad de muertes por covid en el mundo en los últimos 14 días en relación a su población, de acuerdo a un balance de AFP realizado sobre datos oficiales. La campaña de vacunación, iniciada el 1 de marzo, ya inoculó al 59% de la población con al menos una dosis de Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. El 31% ya está completamente vacunado. Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios