Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

9 de junio de 2021

Norte Grande: Capitanich y senadores impulsan iniciativas legislativas

En teleconferencia con senadores del interbloque Frente de Todos del Norte Grande, el gobernador Jorge Capitanich -como presidente pro témpore de la Asamblea de Gobernadores- abordo una agenda de trabajo para impulsar la sanción de iniciativas legislativas.

Tras el encuentro virtual, el mandatario provincial compartió los puntos tratados:

- Pretendemos la ratificación del Tratado de Integración para la conformación del Consejo Regional del Norte Grande.

- La conformación del Programa Norte Grande, con una estrategia de financiamiento a 15 años de 30 millones de dólares con el objetivo de que el corredor bioceánico del Norte Grande tenga infraestructura acorde para el cumplimiento de objetivos y metas específicas. Esto permitirá una planificación estratégica, diseño y ejecución de proyectos y obras para el desarrollo socioeconómico de la región.

- El proyecto de ley de emergencia del transporte público de pasajeros para fortalecer el servicio, potenciar el sector y sostener los puestos de trabajo que genera.

-Analizamos la regulación de zonas francas, sistema de transferencia de cargas y puerto seco. Pretende la generación de beneficios especiales para la creación de empleos, atracción de nuevas inversiones, reducción de asimetrías y crecimiento económico sostenible.

“Una agenda concreta de iniciativas que nos va a permitir  impulsar definitivamente nuestras economías regionales y significará una transformación en la calidad de vida de nuestras comunidades”, concluyó. Del encuentro virtual también participó la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros y los legisladores Antonio Rodas, José Mayans, Inés Imelda Blas, María Teresa González, José Emilio Neder, Maurice Closs, Anabel Fernández Sagasti, Beatriz Graciela Mirkin, Ricardo Guerra, Carlos Alberto Caserio, Nora del Valle Giménez y María de los Ángeles Sacnun, entre otros.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios