Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

4 de febrero de 2020

El municipio concretó tareas de limpieza por Av. Sarmiento y calles de Barrios Paykin, Santa Catalina y Villa Universidad

Diversas tareas de saneamiento se desarrollaron en esta avenida que es uno de los principales accesos a la Ciudad, así como por las calles de los barrios Paykin, Santa Catalina y Villa Universidad. Las acciones se enmarcan en el programa “Resistencia + Limpia”, programa del intendente Gustavo Martínez, para optimizar los servicios públicos en todas las zonas, a través de la descentralización de los trabajos.

Las acciones de limpieza se extendieron por la calle Cabral hasta las avenidas Lavalle y Laprida, abarcando las barriadas antes mencionadas, y consistieron en desmalezado, barrido y pintura de cordones. Alrededor de 70 personas estuvieron abocadas al operativo con tres retroexcavadoras, dos bateas y dos camiones recolectores.

Daniel Barrios, asistente Ejecutivo Territorial del Municipio en esa zona, expresó que “el Gobierno Municipal tiene como prioridad descentralizar los servicios para que lleguen a todos los puntos de la Ciudad, y por eso dotó de elementos y óptimas condiciones de trabajo a los empleados”.

Asimismo, especificó que “alrededor de 2000 trabajadores pusieron en adecuadas condiciones a Resistencia en diversos sectores”, y agregó que “la idea es una vez finalizada esta primera etapa de puesta a punto, se mantenga durante toda la gestión”.

Guillermo Toledo, Asistente Ejecutivo en Saneamiento, detalló que “puntualmente en esta zona de Resistencia, este tipo de operativos se van a extender durante diez días”, y añadió que “los trabajadores agradecieron la nueva prestación de herramientas hechas por el Municipio para realizar estas intervenciones,  que durante mucho tiempo venían solicitando; esto permitió dar una rápida respuesta a los vecinos que exigen tener una ciudad saneada y limpia”.

Por su parte, Jessica Duré, Asistente Ejecutiva en Saneamiento Ambiental, explicó que “el desmalezado y la recolección de residuos en este sector son fundamentales para sostener un ambiente libre de contaminación y un ecosistema limpio”. En la misma sintonía, remarcó que “es esencial el acompañamiento de la ciudadanía, que pueda colaborar para que se mantengan limpios los espacios”.

   

COMPARTIR:

Comentarios