Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

2 de junio de 2021

Lionel Scaloni confirmó la formación para jugar con Chile con dos debutantes

Emiliano Martínez ingresará en lugar de Franco Armani y Cristian Romero acompañará a Martínez Quarta en la zaga central

El seleccionado argentino vuelve al ruedo. El equipo que dirige Lionel Scaloni se presentará este jueves ante Chile, en Santiago del Estero, por las eliminatorias sudamericanas. El entrenador ya confirmó el equipo, con dos debutantes. En conferencia de prensa, habló además de Lionel Messi, de cómo ve al equipo, del rival y dejó una opinión sobre la Copa América.
La primera noticia importante fue que el arquero Emiliano Martínez y el defensor Cristian Romero estarán desde el arranque. En el caso del jugador de Atalanta, se trata, además, de su primera convocatoria para el seleccionado nacional.

El equipo formará con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Tras confirmar la formación, sostuvo: “Estamos bien, confiados. Hemos podido entrenar, aunque no tuvimos a todos los jugadores disponibles. Creo que llegamos con una idea clara, sabiendo lo que tenemos que hacer”.

En cuanto a la presencia de Emiliano Martínez en el arco, en lugar de Franco Armani, aclaró: “En principio debo recalcar que Armani y Montiel no podrán viajar ya que su PCR continúa dando positivo. Lamento que no puedan viajar con sus compañeros, esperamos hasta último momento”. Sobre el mismo tema, el entrenador del combinado nacional, expresó: “El tema de la pandemia no es nuevo, estamos inmersos en esto. Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto, siempre con responsabilidad”.

En lo estrictamente futbolístico y con respecto al equipo que jugará en Santiago del Estero, el entrenador expresó: “Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza”.

También se refirió de manera muy elogiosa a Juan Foyth: “Es un futbolista que ha crecido mucho, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Nos da distintas maneras de defender, es interesante y confiamos en él”.

Sobre el esquema, aclaró: “Tanto Ocampos como Di María pueden jugar por las dos bandas. Nosotros ya hemos jugado con línea de tres, es una posibilidad trabajada. Hay que adaptarse a lo que plantee el partido”.

Acerca de los debuts de Martínez y Romero, Lionel Scaloni habló de los futbolistas que debutaron en el seleccionado bajo su conducción y la forma en la que les pide que encaren el compromiso. “Desde que estamos acá hemos visto el debut de muchos chicos. Hay que tomarlo naturalmente, lo tienen que disfrutar y sacarse el peso. Tienen que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol”, explicó.

El nombre de Lionel Messi, por supuesto, también estuvo entre las consultas al DT, que contestó: “Lo veo como siempre: alegre, divertido, cómodo en la selección. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol”.

Chile marcha sexto en la tabla de posiciones de las eliminatorias. Fuera de la zona de clasificación, por el momento, necesita sumar cuanto antes para mantener posibiliades. En su último partido cayó como visitante ante Venezuela por 2 a 1. “Vamos a afrontar el partido como afrontamos todos los demás. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas -analizó Scaloni-. Enfrente habrá un equipo de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios”.

Luego de la doble fecha de la eliminatorias (además del partido con Chile, el martes próximo la Argentina se medirá con Colombia), la selección deberá viajar a Brasil por la Copa América. Scaloni deslizó una opinión sobre el cambio de sede y la incertidumbre que generó en el equipo: “Está todo dicho. Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas”.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios