Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.7º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

14 de mayo de 2021

El incremento de contagios esta estrechamente ligado con el aumento de circulación de personas

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, que el aumento record de contagios en la provincia, que alcanzo los 490 en las ultimas 24 horas esta ligado al aumento de circulación y al relajamiento en la gente de las precauciones necesarias para evitar los contagios. Insto a renovar los cuidados y destaco el avance en el plan de vacunación provincial.

 

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta brindo un análisis sobre los motivos que llevaron al pico de 490 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. El funcionario de Salud destacó que el incremento de los contagios de las últimas horas tiene que ver que con el aumento de la circulación de personas. En este sentido volvió a pedir que la comunidad vuelva a redoblar los cuidados para evitarlos contagios.

Durante una visita a los estudios de Radio Provincia, García Plichta explicó que, para conocer las razones del incremento de los casos de coronavirus en la provincia en las últimas horas, hay que analizar sobre todo la cuestión social. “Esto significa que hay una mayor circulación de personas y no hay respeto o prudencia con respecto a los cuidados que hay que tener para evitar estos contagios”, dijo el subsecretario de Promoción de la Salud.

En este sentido, remarcó que la prevención en este tipo de situaciones es una prioridad para evitar los contagios. “Las nuevas cepas no complican, porque la vía de transmisión del virus es la misma”, dijo .

Y aclaró que está demostrado que cuando más circulación de personas hay , mayor es el aumento de casos.

Plan de vacunación
Plichta destacó el plan de vacunación anti covid que esta llevando adelante la provincia del Chaco. Los centros de vacunación están trabajando fuertemente en la aplicación de la segunda dosis de vacunas, para completar el programa de inmunización.

“Las vacunas nos dan esperanza, porque vemos como disminuye la mortalidad en personas mayores de 60 años que fueron inmunizadas”, dijo . Agregó que un reciente artículo publicado sobre la base de investigaciones dan cuenta que personas que tuvieron que ser internadas ( mayores de 60 años) , y tienen mas de 30 días de haberse colocado la primera dosis no tuvieron que tener asistencia respiratoria mecánica.

Renovar las precauciones
El funcionario puso énfasis en la necesidad prioritaria de volver a tomar los cuidados correspondientes para evitar una nueva escalada de contagios de coronavirus.

Asimismo, destaco que es fundamental que las personas que tengan algún síntoma o señal de haberse contagiado de coronavirus , llame a los teléfonos establecidos ( 0800-444-0829), de manera que pueda comunicarse con un operador para informar de su situación y recibir las recomendaciones específicas.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios