Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 23:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

29 de abril de 2021

Descubren una manera de neutralizar al COVID-19 en menos de un segundo

Un grupo de científicos de EE.UU. diseñó un sistema experimental para inactivar el coronavirus. Cómo podría aplicarse.

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas A&M, en EE.UU., llevó a cabo un increíble hallazgo: un modo de neutralizar el coronavirus causante del Covid-19 en menos de un segundo.

Los investigadores encabezados por Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la universidad, diseñaron un sistema experimental que podría resultar un punto de inflexión clave en medio de la pandemia.

Según recoge el artículo publicado en las noticias de Phys.org, el trabajo demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas, incluso si dura menos de un segundo, puede alcanzar para neutralizar el Covid-19 de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.


Enorme impacto


En el experimento los científicos calentaron a casi 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba la solución que contenía el coronavirus, durante aproximadamente medio segundo, enfriándola justo después.

De este modo, se dieron cuenta de que el proceso térmico es capaz de reducir la cantidad del virus en la solución en 100.000 veces, lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir la transmisión en un tiempo mucho más corto de lo que hasta ahora se creía posible.


La aplicación de calor para neutralizar el Covid-19 fue demostrada anteriormente, pero en aquellos estudios se aplicaron temperaturas de entre uno y 20 minutos.

"Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo", explicó el profesor Han, coautor del estudio, quien opinó que "el potencial impacto es enorme".

Qué sucederá ahora


Con la misión de mitigar la propagación del coronavirus que provocó una emergencia sanitaria en el mundo, los expertos creen que el descubrimiento podría implementarse en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Han también señaló que podría utilizarse para combatir otro tipo de virus que se extiende por el aire, como el de la influenza.

El próximo paso del equipo científico es construir un chip de prueba a escala de microfluidos que les permita tratar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios