Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

27 de abril de 2021

Vacuna de Sinopharm: efectividad y efectos adversos

El fármaco proviene de China y esta semana llegará un nuevo lote al país con un millón de dosis

Con el avance de las investigaciones sobre la efectividad de las distintas vacunas que se están produciendo a nivel mundial contra el coronavirus, se fueron recabando datos respecto de la eficacia particular de cada laboratorio. La vacuna de Sinopharm inicialmente estaba indicada para personas menores de 60 años por lo que estuvo destinada a personal de salud y docentes, aunque luego los estudios comprobaron que se podía aplicar sin riesgo en los adultos mayores que superaran esa edad.

Por este motivo es que continúan los vuelos hacia China para traer más cantidad de dosis de ese laboratorio y disminuir los efectos graves en los pacientes que se apliquen la vacuna.

Debido a la importancia de la inoculación, es relevante saber cuál es su grado de efectividad, inmunización y los efectos adversos de la vacuna Sinopharm.

Así como la enfermedad sigue siendo el objeto de estudio de los científicos de todo el mundo, la inmunización de las vacunas continúa midiéndose en los grupos de estudio que ya recibieron la primera o segunda dosis.

¿De dónde es Sinopharm? Se trata de una empresa estatal china con sede en Pekín, China, que ya envió a la Argentina un lote de un millón de vacunas y, en el acuerdo sanitario con el Gobierno, está prevista la llegada de tres millones de dosis más. Sinopharm elaboró la vacuna contra el coronavirus en un trabajo conjunto con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

La vacuna de Sinopharm consta de dos dosis y de acuerdo a los estudios preliminares tiene un 79,34% de efectividad para combatir el coronavirus y funciona con la tecnología de virus inactivado. No precisa de mecanismos complejos de conservación ya que puede estar a una temperatura de entre 2°C y 8°C.

Según la última instancia de investigación del producto, no se registraron efectos adversos inesperados o graves en los pacientes inoculados.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

COMPARTIR:

Comentarios