Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

27 de abril de 2021

Vacuna de Sinopharm: efectividad y efectos adversos

El fármaco proviene de China y esta semana llegará un nuevo lote al país con un millón de dosis

Con el avance de las investigaciones sobre la efectividad de las distintas vacunas que se están produciendo a nivel mundial contra el coronavirus, se fueron recabando datos respecto de la eficacia particular de cada laboratorio. La vacuna de Sinopharm inicialmente estaba indicada para personas menores de 60 años por lo que estuvo destinada a personal de salud y docentes, aunque luego los estudios comprobaron que se podía aplicar sin riesgo en los adultos mayores que superaran esa edad.

Por este motivo es que continúan los vuelos hacia China para traer más cantidad de dosis de ese laboratorio y disminuir los efectos graves en los pacientes que se apliquen la vacuna.

Debido a la importancia de la inoculación, es relevante saber cuál es su grado de efectividad, inmunización y los efectos adversos de la vacuna Sinopharm.

Así como la enfermedad sigue siendo el objeto de estudio de los científicos de todo el mundo, la inmunización de las vacunas continúa midiéndose en los grupos de estudio que ya recibieron la primera o segunda dosis.

¿De dónde es Sinopharm? Se trata de una empresa estatal china con sede en Pekín, China, que ya envió a la Argentina un lote de un millón de vacunas y, en el acuerdo sanitario con el Gobierno, está prevista la llegada de tres millones de dosis más. Sinopharm elaboró la vacuna contra el coronavirus en un trabajo conjunto con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

La vacuna de Sinopharm consta de dos dosis y de acuerdo a los estudios preliminares tiene un 79,34% de efectividad para combatir el coronavirus y funciona con la tecnología de virus inactivado. No precisa de mecanismos complejos de conservación ya que puede estar a una temperatura de entre 2°C y 8°C.

Según la última instancia de investigación del producto, no se registraron efectos adversos inesperados o graves en los pacientes inoculados.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

COMPARTIR:

Comentarios