Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

8 de abril de 2021

Juan Manuel Chapo: “Me siento más fortalecido”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Luego de la agresión recibida durante una reunión con un dirigente social en Casa de Gobierno el Ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia Juan Manuel Chapo destacó el acompañamiento y respaldo recibido desde distintos sectores repudiando el hecho y respaldando su gestión.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Gualamba (93.7) el funcionario brindó un panorama de lo ocurrido y se refirió a las acciones que realiza el ministerio a su cargo y la gestión provincial en este duro contexto de pandemia que atraviesa la provincia, el país y el mundo.

“Me siento mucho más fortalecido, he tenido una cantidad enorme de acompañamiento, apoyo de mucha gente ante este tipo de conductas que la sociedad no tolera” citó el ministro, “nada tienen que ver con nuestro sistema democrático por lo que me siento muy bien, muy fortalecido” detalló.

Episodio “armado”

Ante versiones que indicaban que el hecho ocurrido fue armado el titular de la cartera de gobierno precisó “Coincido tengo la misma sensación,100% no tengo dudas de que fue así, comparto absolutamente, fue premeditado, fue buscar una reacción, tengo la misma sensación” detalló.

Articulación

Sobre el trabajo y metodología en la articulación con los movimientos sociales desde el ministerio a su cargo enfatizó que “es un ministerio que articula con diferentes sectores, gremios actores de la sociedad civil y lo mismo hacemos con movimientos sociales, búsqueda de dialogo, consenso, nuestro rol es la búsqueda de dialogo, es nuestro rol por excelencia, mi relación con todos los sectores ha sido y es siempre muy estrecha” citó.

 “En el caso de esta persona yo había tomado la decisión tiempo atrás de no insistir con el dialogo porque tenía siempre algunas conductas que eran violentas, acciones que no eran propias de quien quería dialogar, cometí el error de alguna manera darle una nueva reunión”. Dejando en claro el ministro que “mi sensación es que vino a buscar la generación de un hecho político a partir de un hecho violento que fue finalmente lo que sucedió, radiqué la denuncia esa misma noche, la doctora Fonteina lleva la causa, estoy esperando la citación, procesalmente esta persona recuperó su libertad, es lo que correspondía, no tenía antecedentes, pero voy a insistir con la cuestión penal” destacó.

“Voy a buscar una condena que es lo que corresponde, yo intento no darle tanta relevancia más allá de que fue un hecho grave pero también fijar un precedente hacia adelante no deja de ser cierto que la sociedad está buscando también gestos desde la política hacia aquellos que no están en condiciones de vivir en comunidad” detalló. Destacó además que “no agredí, golpes no hubo”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios