Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

HOGAR

23 de marzo de 2021

Cultivos fáciles para empezar la huerta en casa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Tener una huerta en tu propia casa es maravilloso. No solamente hace que tu jardín se vea fantástico, sino que también puedes comer de una manera mucho más natural y sana gracias a tus cultivos.

Todos podemos tener una huerta en casa, pero antes de comenzar es importante saber que hay algunos cultivos más fáciles y otros más difíciles de mantener. Por eso, es mejor iniciarse con los cultivos fáciles.

1 Serán más fáciles de cuidar aquellos huertos con vegetales que no se contagien de hongos y moho.
2 Las plantas de huerto que se pueden cultivar durante todo el año darán más productividad.
3 ¿Con qué cultivos te conviene empezar tu huerta?

Acelgas
Son unas de las hortalizas más fáciles de manejar, ya que son resistentes y no son propensas a sufrir plagas. Además, pueden cultivarse todo el año, aunque quizás en invierno sea mejor no plantarlas si es que vives en un lugar muy frío.

El único problema es su envergadura, por lo que hay que dejar espacio entre unas y otras. Lo bueno es que son de crecimiento rápido y con una o dos acelgas puede comer toda la familia

LECHUGAS
Son tan utilizadas en nuestra dieta como fáciles y rápidas de cultivar. Su crecimiento no tarda más de 5 semanas desde la plantación de la semilla. Es esta la razón por la que casi no tiene parásitos: no da tiempo. Y, al igual que las acelgas, se pueden cultivar todo el año. Eso sí, en verano hay que retrasar la cosecha para que no tengan sabor amargo.

RÁBANOS
Los rábanos superan a las lechugas en velocidad: solo son necesarias 4 semanas. Es más, se recomienda cambiar el sustrato cada dos semanas. Con esto, se podrá cultivar todo el año.

AJO
No solo es fácil de cultivar, sino que es necesario tenerlo en las huertas. Los ajos tienen propiedades insecticidas que ayudan a parar las plagas de parásitos e insectos. Además, son fáciles de plantar: solo es necesario poner un diente de ajo en la tierra. Tardarán unos meses en salir ajos tiernos y 5 meses en quedarse secos. No es necesario regarlos con regularidad.

CEBOLLAS
Al igual que los ajos, sirven de insecticidas para el huerto. Tardarán unos meses en salir, y se pueden cosechar tiernos o secos. No necesitan mucho sustrato ni una gran separación entre una y otra. Lo único a tener en cuenta es ponerlas en un lugar donde le dé la luz del día.

CULTIVOS PEQUEÑOS
Los cultivos más pequeños como las hiervas aromáticas también son fáciles de cultivar en el huerto de casa, mismo que otros tubérculos. Por eso no hay que dudar en plantar albahaca, puerro, remolacha, guisantes, hierba de los canónigos o nabo.

Es posible preparar platos enteros solo con los cultivos del huerto de casa. También hay frutas y bayas fáciles de plantar en un huerto casero. Podríamos cultivar desde moras hasta uvas, pasando por limones y melones.

Si estás dispuesto, te recomendamos empezar esta aventura. Una vez que empieces verás lo fácil que es, y no solamente te ahorrarás mucho dinero sino también que comerás más rico y sano.

Fuente: bioguía.com

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios