Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

POLITICA

3 de octubre de 2019

Gustavo Martínez presentó a los candidatos a concejales de CER PARA TODOS en una reunión con representantes de la zona Norte y Este

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó en el Club Don Bosco la primera de las tres reuniones que tienen previsto concretar para presentar a la comunidad a los candidatos a concejales que lo acompañan en la lista de cara al 10 de noviembre.

Frente a dirigentes y militantes de las zonas Norte y Este, el actual Presidente del Concejo habló de consenso, de respeto a la pluralidad de ideas como base de esta lista y resaltó lo hecho como ejemplo de que se puede construir desde la coincidencia y en una forma de hacer política distinta, entre todos.

Los candidatos que lo acompañan en la Lista son: en primer lugar y como aspirante a la Presidencia del Concejo, Agustín Romero, junto a Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Jorge Wozniczka, Otilia Aguirre, Rubén De Los Santos, Laura Balbis, Miguel “Pato” Villordo, Mónica Bordón y Víctor Díaz Colodrero. Participaron, además, los candidatos suplentes y diversos funcionarios y autoridades del ámbito local y provincial; dirigentes políticos, sociales y vecinales.

Martínez recordó el proceso de construcción política y social que viene desarrollando articuladamente con todos los sectores de la comunidad, y se mostró convencido de que “se ha construido en estos últimos años una forma de hacer política en la ciudad que ha quedado materializada en esta propuesta de candidatos que competirá este 10 de noviembre en las elecciones municipales”. Pidió el acompañamiento y arduo trabajo de los militantes para cambiar la realidad de Resistencia porque es una ciudad que “ha crecido a lo largo de las últimas tres décadas sin planificación, sin organización social y sin políticas públicas”. Dijo que en la necesidad de cambiar esto, se trabajó en los últimos tres años una construcción desde la coincidencia y convocando a todos los sectores de la sociedad, por “un proyecto que incluya, respetando la pluralidad de ideas y las distintas identidades circunstanciales de la política y los partidos”.

E inició la presentación por Agustín Romero y destacó su visión profesional como herramienta “para generar el marco jurídico de la planificación de la Resistencia que viene, del nuevo código de planeamiento urbano, del nuevo reglamento general de construcción, del nuevo diseño del desarrollo económico, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad”. Romero se mostró muy emocionado y sobre su candidatura expresó: “Venimos a comprometernos con los vecinos para que nos puedan conocer, que conozcan que rol jugamos cada uno en este gran equipo que tiene la vara muy alta porque Gustavo deja un Concejo Deliberante activo, presente en los barrios con políticas públicas. El objetivo nuestro, colectivamente y como equipo, es sostener esa línea de acción. Soy secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, provengo del ambiente académico, soy parte del Colegio de Arquitectos y Profesionales de Chaco, y vengo trabajando arduamente junto a Gustavo hace años y la tarea que hoy nos proponemos es unir por Resistencia a la política, la arquitectura y el urbanismo”.

“PRIORIZANDO POLÍTICAS PÚBLICAS QUE IMPULSEN EL EMPRENDEDURISMO”

El candidato a Intendente presentó a Katia Blanc como una compañera con gran capacidad de trabajo y relación con las instituciones, con experiencia en el trabajo social y de apoyo al emprendedurismo. Y expresó que su rol es seguir aportando con la capacitación de los pequeños y medianos productores para favorecer y desarrollar la economía familiar local, pero también “generando una organización con políticas muy inteligentes y creativas que le den herramientas a los que son más jóvenes para desarrollarse en este mundo competitivo”.

Katia Blanc agradeció la oportunidad, y “a todos los que nos están acompañando en esta presentación de una lista muy heterogénea e integradora, que trata de identificar en alguno de sus candidatos a cada sector de la sociedad”. Y sumó: “Queremos trabajar y seguir fortaleciendo todo lo que venimos haciendo con Gustavo, apoyando al emprendedurismo, a las Pymes locales y cuidando el medio ambiente. Gustavo ha fortalecido mucho la articulación con las distintas instituciones de la ciudad y las acciones que se logran son increíbles. Queremos seguir y crear un municipio inclusivo y pedimos el voto de confianza porque sabemos cómo hacerlo”.

“EN BUSCA DE UNA LISTA QUE TRABAJE FUERTEMENTE LA CONTENCIÓN DESDE LO DEPORTIVO, CULTURAL Y RELIGIOSO”

Mario Delgado es un reconocido dirigente radical local, sobre el cual contó Martínez: “Entendimos que es sumamente necesario construir un mensaje político fuerte que permita decir a todos que somos capaces de fortalecer este espacio con decisiones políticas y convocando a todos los partidos. Creímos que hay que apostar a la construcción de los valores, del tejido social, y Mario lo hará desde su experiencia también en lo religioso”.

Delgado agradeció las palabras y sobre su candidatura sumó: “CER para Todos es un espacio integrador, en mi caso puntual como radical puedo testimoniar que Gustavo nos da esta posibilidad a través de este espacio de alcanzar a todos los vecinos y no solamente desde el discurso sino desde la realidad. Soy además parte del equipo pastoral de la Iglesia Cristiana Internacional y veo en esta propuesta inclusión para el beneficio de toda la comunidad, en un trabajo entre todos que realmente creo que es la mejor opción”.

“POR UN MUNICIPIO PROACTIVO EN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL Y PARCELARIA”

Para presentar a Soledad Villagra, el candidato a Intendente habló su experiencia como escribana y en el Registro de la Propiedad, y su integración a la lista en la necesidad de “apostar por un municipio proactivo en la regularización dominial y parcelaria, para continuar con todo lo que se viene haciendo junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y el IPDUV, por una política de gestión en el terreno que genere calidad de ciudad en cada barrio”.

Villagra sumó: “Esto es muy especial y lo vivimos muy felices porque sabemos lo que tenemos que hacer. Esta es una buena oportunidad para que nos conozcan y contarles lo que pensamos hacer a partir del 10 de diciembre. Desde mi lugar, voy a trabajar en lo que hace al dominio, todo lo que implica la ocupación del suelo real, y que sea útil y beneficioso para los ciudadanos. Gustavo significa seguir haciendo, continuar todo lo hecho desde el día uno que asumió como Presidente del Concejo”.

“POR UN MODELO PARA EL USO ADECUADO DEL SUELO EN LA CIUDAD”

Apostando a la construcción de políticas públicas que den respuestas en cuestión de suelo urbano en la ciudad, es que se sumó a la lista a la arquitecta Otilia Aguirre, explicó Martínez y resaltó su experiencia en la materia y la necesidad de pensar entre todos un modelo para el uso adecuado de suelo ocioso que existe en la ciudad en beneficio de las familias.

Otilia Aguirre sumó: “CER para Todos es importante para Resistencia porque sabemos lo que hay que hacer, estamos trabajando desde 2016 con un gran equipo ya en acción y tenemos encabezando la lista como candidato a Intendente a un hombre que conoce la ciudad y puso como eje a la participación ciudadana en todo lo que hace, fundamental para entender las necesidades de cada zona. Todo este tiempo estuvimos trabajando codo a codo con los vecinos, las instituciones y los distintos organismos para poder llevar acciones al territorio. Es un momento muy emocionante porque he recorrido resistencia en estos años y sabemos que lo que le falta a Resistencia es Gustavo”.

“EL DEPORTE SOCIAL COMO EJE DE DESARROLLO”

Martínez recordó que se viene trabajando con el deporte desde hace más de 20 años, apoyando el trabajo de las instituciones barriales deportivas y teniendo una mirada especial en el deporte social, apoyando a los clubes barriales para contener a los chicos. Así presentó a Rubén De los Santos, y dijo que lo invitó a ser parte por ser un gran referente social con quien trabajar en este modelo de ciudad que se quiere donde el deporte, la educación y la cultura sean factores fundamentales para reconstruir el tejido social.

Rubén De los Santos se mostró muy agradeció y sobre su experiencia subrayó: “Estoy viviendo un momento muy importante, y muy ansioso de poder llegar al 10 de noviembre con el apoyo de toda la comunidad, porque tenemos la necesidad de cambiar muchas cosas en la realidad de la ciudad. Aportar a la contención y a generar posibilidades para jóvenes y niños que no siempre la tienen, quiero trabajar en esto y seguir aportando como lo vengo haciendo desde mi ligar”. Dijo que “Gustavo es la alternativa, porque siempre confió en lo que hacen las instituciones, y viene apoyando desde hace mucho tiempo en todo lo que hacemos. Agradecemos mucho todo y nos comprometemos a dar todo de nuestra parte para hacer lo mejor por nuestra comunidad”.

“POR ACCIONES QUE ATIENDAN LA REALIDAD COTIDIANA, CON LA MUJER COMO EJE”

El candidato presentó a Laura Balbis como la candidata que aporta en la lista una mirada especial en lo referido a la concientización y trabajo de campo en los barrios, escuelas, e instituciones para la prevención de enfermedades, educación en salud y cuidados para la mujer, el niño, y el adolescente.

Sobre lo que Laura Balbis comentó: “Tenemos múltiples propuestas para los ciudadanos de Resistencia, con el actual Presidente del Concejo y candidato a Intendente venimos trabajando mucho y pretendemos continuar con todas las políticas públicas que se viene realizando en materia de concientización, prevención y educación en temas sensibles para la comunidad como cáncer de mama, de cuello de útero, HPV, embarazo adolescente, educación sexual, y otros ejes que hacen a la juventud y adolescencia acudiendo a las escuelas y barrios para brindar charlas con profesionales en cada materia”.

“BAJO EL COMPROMISO DE MALVINIZAR LA CIUDAD”

Martínez recordó el compromiso de recuperar y fomentar la identidad nacional y popular en los más jóvenes. Impulsando acciones y políticas que promuevan e informen sobre nuestros héroes de Malvinas. Proyecto por el cual suma a la lista al ex combatiente y presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas Chaco, Miguel Ángel “Pato” Villordo.

“Estoy muy emocionado porque es la primera vez que participo de un ciclo electivo tan importante y me enorgullece poder trabajar desde allí con la camiseta que llevo puesta que es por la malvinización”, afirmó Villordo y expresó: “Con Gustavo tenemos una química de trabajo muy fuerte porque creo que entendió y persigue este mismo objetivo de los ex combatientes de concientizar en escuelas, universidades y los mismos barrios, para entender que hablar de Malvinas es volver a poner sobre la mesa esta cuestión”.

“PARA TRABAJAR DESDE EL TERRENO, CON LA MIRADA EN EL SUR Y EL NORTE DE LA CIUDAD”

El candidato a Jefe del Ejecutivo Comunal incorporó además a la militante justicialista de Mónica Bordón y Víctor Díaz Colodrero “por su trabajo incansable y la mirada social que los caracteriza” y aseguró que será mediante ellos se “tendrá una mirada hacia el sur y el norte, porque a pesar de lo hecho, falta mucho por hacer por esas familias”.

Coincidió Mónica Bordón y marcó: “Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando con Gustavo e integrar esta lista como candidata a concejal me honra. Provengo de la zona Sur de la ciudad y conozco la problemática y nunca podíamos hacer nada. Hoy con esta oportunidad apostamos al cambio de la ciudad, y apostamos a este equipo que Gustavo ha conformado y que realmente es integrador. Impulsamos una gestión multisectorial, multipartidaria y estamos convencidos que la única forma de mejorar es con todos”.

Por su parte, Víctor Díaz Colodrero, aportó: “Estoy muy contento y orgulloso por ser parte de esta lista, soy un militante que viene del Peronismo y se suma a un grupo heterogéneo convocado por Gustavo para trabajar por soluciones reales para Resistencia”. Destacó la visión del candidato a Intendente por “ofrecer un cambio de paradigma y una nueva forma de hacer crecer la ciudad, pensándola inclusiva y para todos”.

COMPARTIR:

Comentarios