Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 12:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

12 de marzo de 2021

Es el máximo esfuerzo”, dijo Pérez Pons sobre la oferta a docentes; “acá termina la conciliación”, respondieron ellos

Luego de la movilización del jueves por la noche donde docentes adelantaron que iban a rechazar la propuesta salarial del gobierno, finalmente este viernes se materializó esa posición.

En un breve encuentro de menos de media hora, tanto los sindicatos como el Ejecutivo dejó expuesta su posición.
 
En principio, como formalidad, se puso a consideración la oferta salarial que había hecho el gobierno provincial el pasado lunes –marcaba un piso de 34,6% para todo el año, con aumento del 15% para marzo, entre otros puntos-. Eso fue rechazado por unanimidad de los 18 sindicatos.
 
Luego, desde la Dirección de Trabajo propusieron abrir un nuevo cuarto intermedio para seguir analizando el ofrecimiento, pero los sindicatos también se manifestaron en contra.
 
“Rechazamos desde ATECH y entiendo que desde todo el Frente Gremial la solicitud de un cuarto intermedio. Para nosotros termina la conciliación respondiendo dentro del plazo que establecieron”, dijo de manera contundente Rosa Petrovich.
 
La secretaria general de ATECH agregó que “si el gobierno tiene una mejora en la oferta en razón del reclamo de los docentes, que nos convoquen cuando crean necesario pero fuera ya de la conciliación obligatoria”.
 
Quien también tomó la palabra fue Eduardo Mijno, de Federación Sitech, quien expuso que “nosotros dijimos que esta oferta iba a ser sometida a la voluntad de la docencia, la voluntad de la docencia estuvo patente, por eso quiero dejar claramente establecido y voy a entregar a la Dirección de Trabajo una nómina de todas las escuelas, hay más de 600 escuelas que se han expedido, y eso significa una decisión inapelable”, argumentando que el rechazo a la oferta llega desde las bases.
 

“Esta consulta está respaldada, no es una consulta anónima, está respaldada por la firma de cada uno de los docentes. Los 30.000 docentes que empezaron y se comprometieron en la lucha y hoy ratifican esta postura en la insuficiencia de la oferta del gobierno”, añadió Mijno.
 
Además, recordó que ya tienen planeadas medidas de fuerza para la semana que viene. “Vamos a comunicar las acciones para la semana que viene que tienen que ver no sólo con medidas de fuerzas sino con muchas actividades, entre ellas una movilización a la vera de la ruta para mostrar esta disconformidad”, afirmó.
 
Ante este escenario, antes de dar por concluida la reunión, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, tomó la palabra y emitió un escueto mensaje.
 
En principio, aseguró que la oferta “es el máximo esfuerzo que puede hacer el Ejecutivo de propuesta salarial para todos los docentes”.
 
“Por lo tanto al ser rechazada el Poder Ejecutivo retira la propuesta y obviamente tiene la responsabilidad el Estado de garantizar que las clases comiencen”, manifestó.
 
Así las cosas, el escenario queda tenso de cara a lo que viene. En principio, los sindicatos ya convocaron a una movilización para el martes en las rutas de la provincia y para el jueves en el Mástil central de Resistencia.

Fuente: Diario Chaco

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

COMPARTIR:

Comentarios