Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

SOCIEDAD

12 de marzo de 2021

Qué países suspendieron temporalmente la vacuna AstraZeneca

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Ya son ocho los países de Europa que suspendieron temporalmente la vacunación con el insumo de AstraZeneca, tras los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados

Italia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo son los territorios que ya optaron por interrumpir las aplicaciones, mientras que España aplazó la decisión de administrarlo a mayores de 55 años.

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) decidió bloquear la inoculación de las dosis del lote ABV2856 y se reservó el derecho a tomar nuevas medidas, a pesar de que por ahora "no se ha establecido ningún vínculo causal entre la administración de la vacuna y los eventos" detectados en otros países. La propia agencia aclaró que se están realizando los controles necesarios y se está recabando la documentación clínica pertinente.

Cabe aclarar, sin embargo, que en un universo de más de 20 millones de dosis aplicadas a nivel mundial (20,089,551 al 28 de febrero), las personas que presentaron este tipo de afección después de ser vacunadas representarían por ahora 1 paciente cada 3/4 millones, lo que difícilmente ponga en cuestión la seguridad de la vacunación.

Por su parte, en España, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió este jueves aplazar la decisión sobre administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 años y mantener la recomendación de usar este fármaco sólo en menores de 55.

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció la suspensión temporal por 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar "graves casos de trombosis" en personas que la habían recibido.

Posteriormente, Noruega anunció que suspendía el uso de la vacuna citando las incidencias detectadas en Dinamarca. "Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombosis", dijo en conferencia de prensa el director de infecciones del Instituto de Salud Pública (FHI) noruego, Geir Bukholm.

Según el Financial Times, Islandia también sería uno de los países que se unió a estas medidas y, según agregó EFE, otros países como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también optaron por medidas similares en otros lotes de AstraZeneca. 


Fuente: Página12

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios