Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

9 de marzo de 2021

Murió "Mencho" Balbuena

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Una de las glorias del "Rojo" nació el 1 de septiembre de 1945 en Santa Fe y su debut en Primera División fue en Colón (1968). Luego de un paso breve por Rosario Central llegó al Rojo en 1971.

Agustín Alberto Balbuena, tal su nombre completo, nació en Santa Fe un 1 de septiembre de 1945 y tuvo la particularidad de jugar en Racing apenas el año después de haber conquistado la última de aquellas cuatro libertadores seguidas. Otra circunstancia seguramente muy difícil de concretarse hoy en día.

 

Balbuena, quien arrancó su carrera en Colón de su ciudad natal y también supo pasar por Rosario Central, participó de esas cuatro finales, pero solamente no estuvo en el desempate frente a Colo Colo de Chile, en 1973, porque había perdido su lugar a manos del por entonces juvenil Daniel Bertoni, luego de ser titular en los dos partidos previos. Siempre jugó desde el arranque, antes en 1972 frente a Universitario, de Perú, como después en 1975 ante Unión Española, de Chile. Independiente ganó sus siete Libertadores en 20 años, desde la de 1964, a la que sucedió la de 1965, hasta la última en 1984.

 

Pero al año siguiente recuperó su lugar, porque el técnico Roberto Ferreiro decidió que debían jugar las dos "B", Balbuena y Bertoni, y en el segundo de los también tres partidos jugados ante San Pablo, de Brasil, en Avellaneda, marcó el primer gol del 2-0 final. El otro lo anotó la tercera "B" de aquellos tiempos: Ricardo Enrique Bochini.

 

Y justamente el "Bocha" fue el primero en despedirlo en sus redes sociales con un conmovedor mensaje: "Mencho querido, me acabo de enterar de tu partida. Te voy a extrañar mucho, fuiste un gran compañero y un gran amigo. Siempre nos apoyaste desde que empezamos a jugar de chicos, y eso jamás lo voy a olvidar. Hasta siempre".

 


Fuente: Télam


 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

 

COMPARTIR:

Comentarios