Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de marzo de 2021

Fernández confirmó que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

El Presidente ratificó que, de todos modos, quiere que la Ministra de Justicia "siga trabajando" en el equipo de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que los femicidios son el "resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando a personas de otros géneros".

En declaraciones al canal C5N, Fernández señaló además que en muchos casos de femicidios hay "un problema de funcionamiento institucional, de la Justicia y la Policía".

Por otro lado, el mandatario afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se excusó de asistir a la firma del Acuerdo Federal para prevenir la Violencia de Género en la Casa Rosada por "problemas de agenda", y no por no querer compartir la actividad con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como indicó públicamente el mandatario capitalino.

De todos modos, Fernández destacó que "lo importante" fue que Rodríguez Larreta "adhirió al acuerdo" impulsado por el Gobierno nacional.

Sobre la Justicia

El Presidente afirmó que no toma como una "amenaza" a los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de "hombre a hombre" con el mandatario cuando dejara el cargo, debido a que lo considera "poco serio y está demasiado desacreditado el amenazador".

Remarcó, además, que "confía" en que la Cámara de Diputados avanzará con la puesta en marcha de la Comisión Bicameral que tiene como objetivo analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

Por otra parte, el Jefe de Estado consideró que el juez Gustavo Hornos "debe explicar" los motivos de sus reuniones con el expresidente Mauricio Macri cuando el fundador de Cambiemos ejercía el poder.

"No soy quien pone y saca jueces, pero es una cosa que supera todo lo imaginable", dijo Fernández y añadió: "No me asusta que los poderes hablen, que un juez hable con alguien del Poder Ejecutivo o el Congreso, pero es muy sintomático esto, y la explicación que da es que era amigo personal del entonces presidente".

La renuncia de Losardo

El mandatario nacional confirmó, además, que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidió la semana última "dejar el cargo", por lo que anticipó que deberá encontrar un "reemplazante" para ese puesto.

"Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud", reseñó Fernández pero ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo de gobierno.

Su relación con la Vicepresidenta

Fernández descartó por completo que las diferencias en el Frente de Todos puedan provocar una ruptura de la alianza oficialista, al advertir: "Yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina".

"Llegué con Cristina, con Máximo (Kirchner) y con Sergio (Massa). No voy a romper esa unidad. Cuando se rompió esa unidad llegó (Mauricio) Macri, y ya sabemos lo que pasó", enfatizó.

Precios

El Jefe de Estado indicó que la administración a su cargo hará un "seguimiento permanente de los precios y del suministro de los bienes" y advirtió a los sectores "especuladores" que retienen productos que será "inflexible" para aplicar la Ley de Abastecimiento.

"No se puede permitir, en una economía que se está recuperando rápidamente, que se especule de este modo en perjuicio de la gente", alertó.

El ritmo de vacunación contra el coronavirus "va a acelerarse"

El Presidente anticipó que el ritmo de vacunación contra el coronavirus "va a acelerarse" y afirmó que instruyó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que se abrieran "todos los centros" vacunatorios posibles.

"Hemos logrado con Rusia fijar un cronograma de entrega que todas las semanas nos permita contar con vacunas", consignó el mandatario y añadió: "Hemos comprado 3 millones de vacunas adicionales a Sinophram, y en lo que queda de marzo tendrían que estar entrando 580 mil dosis de AstraZeneca".


Fuente: Télam

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios