Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.4º

8 de marzo de 2021

Impacto positivo en el bolsillo de los trabajadores

Impuesto a las Ganancias: el aguinaldo no pagará y en abril se devolverá lo que se retuvo de enero a marzo

A partir de los cambios establecidos en el proyecto que este martes empezará a debatir la Cámara de Diputados, dejarán de pagar el tributo quienes cobren menos de 150 mil pesos brutos. Las modificaciones benefician a 1.267.000 trabajadores.

El proyecto para subir el piso salarial para el pago del Impuesto a las Ganancias presentado por el oficialismo en Diputados se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021. De esta manera, quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril.


También se resolvió que el medio aguinaldo de junio y diciembre quedará expresamente exento de Ganancias también para el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta 150 mil pesos brutos, tal el piso que fija el proyecto.

Ambos puntos son productos de las reuniones que el autor del proyecto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, mantuvo con legisladores y representantes de la CGT, y luego fueron validados tras otro encuentro entre el líder del Frente Renovador con representantes del Ministerio de Economía y la AFIP.

En ese encuentro se discutieron los pormenores de la iniciativa que fija en 150 mil pesos brutos el nuevo piso para el mínimo no imponible. De esta manera, la devolución de los descuentos por Ganancias de enero, febrero y marzo sumará un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo una vez que se apruebe la ley.

Para hacer una proyección, un trabajador dentro del sistema formal, soltero y sin hijos con salario de 110 mil pesos en bruto (91.300 pesos netos) cobrará el mes próximo un reintegro de 4.974 pesos.

Se estima que con la aplicación retroactiva y la exención del aguinaldo el Estado promoverá un impacto positivo en los bolsillos de trabajadores y jubilados de alrededor de 10 mil millones de pesos. Esa inyección de fondos, aseguran, "se volcará de manera directa al consumo", estimaron las fuentes a la agencia oficial.

Este punto va en sintonía con el objetivo mejorar los ingresos tal como el presidente Alberto Fernández lo planteó durante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, cuando pidió “acelerar el tratamiento de Ganancias porque para el Gobierno la recuperación del ingreso es una prioridad", recordó Massa en declaraciones a Télam.


El proyecto de reforma de Ganancias modifica el artículo 30 de la ley 20.628 para elevar el monto mínimo no imponible. Con esta variación, los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos y los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas ya no pagarán el impuesto.

"Este alivio fiscal que se está impulsando para trabajadores y jubilados, que implicará una esfuerzo presupuestario para el Estado, se va a compensar por la mayor recaudación que generará el consumo adicional", evaluaron desde el equipo de asesores del titular de la Cámara.

"La suba del mínimo no imponible, más la retroactividad a enero y la exención del medio aguinaldo, impactarán de manera positiva en el bolsillo de trabajadores y jubilados", completaron las fuentes. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios