Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º

SOCIEDAD

4 de marzo de 2021

Así es el vídeo viral de una joven que desafía a los políticos: «España está muy por encima de vosotros»

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La escritora Tatiana Ballesteros pide a los representantes de los partidos, tras un año de sacrificios por la pandemia, «respeto, dignidad y honor»

«Os pedimos respeto, dignidad y honor». Es uno de los llamamientos que la escritora segoviana Tatiana Ballesteros, de 29 años, realiza a los políticos en un vídeo en el que critica su gestión de la pandemia del coronavirus y que se ha hecho viral en las últimas horas en Internet. «España está muy por encima de vosotros», asegura la joven mirando fijamente a la cámara en 'Hola 2021', como así ha decidido titular su discurso multimedia subido el pasado 25 de febrero a YouTube y que acumula ya más de 81.000 visualizaciones. En Instagram alcanza el millón. Y subiendo.

Cuando se cumple un año desde la aparición de los primeros brotes de coronavirus que desencadenaría semanas después en un largo confinamiento para evitar nuevos contagios, Ballesteros dedica su vídeo de dos minutos y medio a «los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces». Es entonces cuando la escritora enumera todos los sacrificios que ha pedido la clase política a la población. «Nos pedisteis que nos quedáramos en casa, y lo hicimos. Nos pedisteis que nos pusiéramos una mascarilla, con su valor añadido, y lo hicimos. Nos pedisteis que cerráramos nuestros negocios, y lo hicimos. Nos pedisteis, como sanitarios, que dobláramos nuestros turnos con una bolsa de basura como protección, y lo hicimos. Nos pedisteis, como empresarios, que mandáramos a miles de personas al ERTE, y lo hicimos», señala.

Por todo ello, Tatiana Ballesteros señala que ha llegado el momento de que los políticos se dediquen ahora a atender las peticiones de los ciudadanos. «Os pedimos que no subáis la luz en plena ola de frío. Os pedimos que no aumentéis la cuota de los autónomos cuando llevan meses sin trabajar. Os pedimos que no paralicéis el 20% en investigación pública porque nos seguimos muriendo de cáncer. Os pedimos que no os subáis el sueldo cuando España se muere», exige. En definitiva, «os pedimos respeto, dignidad y honor».

Vídeo «sin ideología política»
«Somos 47 millones de españoles y vosotros solo unos pocos», avisa la joven al mismo tiempo que recuerda que «España está muy por encima de vosotros. ¿Y ahora nos pedís que votemos? ¿A quién? ¿A cuál?». «Está claro que España necesita un capitán para un barco que va a la deriva, pero no está entre vosotros», añade desesperanzada mientras asegura en la descripción de su vídeo que sus palabras no atienden «a ninguna ideología política. Tan solo a la razón y ética humana. Por un mundo mejor».

Ballesteros, nacida en Segovia en 1992, es una estudiante de filosofía en Salamanca, criminóloga y comunicadora. De hecho, no es el primer vídeo que la escritora, autora de varios libros como 'La locura de lo eterno' (2019), ha publicado sobre el Covid, ya que subió uno a finales de 2020 para despedir el año. 'Hola 2021' ha acumulado más de 200 comentarios, la mayoría de ellos expresando su apoyo a las palabras de la joven.

Fuente: elcorreo.com

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios