Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º

3 de marzo de 2021

Alberto Fernández: “Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos”

El jefe de Estado visitó el INVAP en Bariloche y le contestó a quienes criticaron su discurso ante la Asamblea Legislativa: “Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas”, expresó

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Río Negro con el propósito de reactivar la fabricación de radares de nueva generación en la sede del INVAP (Instituto de Investigaciones Aplicadas), ubicada en la ciudad de Bariloche.

“Cuando bajé del avión y vi ese terrible radar uno dice ‘qué maravilla, qué maravilla que podamos hacerlo los argentinos’. Qué maravilla que el INVAP siguió siendo una política de Estado; que siguió subsistiendo”, destacó el mandatario.

Y continuó: “Estoy muy feliz de participar de este acto. Tantas veces que hablan de que porque solo decimos verdades que a otros les hacen ruido nosotros no queremos la unidad. Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos. Pero que los una así. No reclamando ‘queremos seguridad’ y olvidando el plan de radarización”.

“Yo quiero unir una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas, en darle más seguridad a los argentinos, y que no levanten los radares que se han puesto, o los desatienda, o los descuida, porque eso es la seguridad de los argentinos. Están quienes piensan la Argentina para unos pocos y los que pensamos la Argentina para todos. Cuando fue la pandemia, no recibieron más los compañeros gobernadores, recibieron cada gobernador y cada pueblo lo que les correspondía recibir. Y no es ningún mérito mío, es la Argentina que debería ser. Respetarnos. La unidad sólo es posible en la diversidad”, sostuvo Fernández.

El Presidente también aprovechó su discurso para recordar a Néstor Kirchner y a Héctor “Cacho” Otegui, fallecido presidente del instituto. “Nosotros, que siempre apostamos al desarrollo y la producción argentino. Nosotros apostamos a que el INVAP sea enorme, inmenso, capaz de desarrollar la tecnología que necesitamos. No se trata de comprar un radar, se trata de sostenerlo, mantenerlo. Eso es ser soberanos. Los ricos del presente no son los que tienen petróleo o gas, son los que tienen la tecnología para sacarlo. Esto es el futuro de la Argentina”, dijo.

“Estoy en Bariloche, donde la inteligencia argentina no para de crecer. Cuando uno va al mundo, nos conocen por muchas cosas, pero también nos conocen por el INVAP. Una empresa que hace reactores nucleares, radares 3D. Sí, se llama INVAP. Somos uno de los pocos países que ha logrado desarrollar esa tecnología. Tenemos que estar orgullosos de lo que podemos hacer”, completó Fernándes, quien fue recibido por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.


Su visita a la Patagonia aconteció un día después de que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación (AMFJN) emitiera un comunicado en el que rechazó el pedido que el presidente Fernández hizo el lunes en la apertura de la asamblea legislativa para que el Congreso de la Nación controle a los jueces.

“El contenido de las sentencias nunca puede caer bajo el novedoso concepto de ‘control cruzado’, ajeno al orden constitucional jurado”, sostuvo la entidad y agregó que Fernández omitió “considerar que el Poder Ejecutivo y el Senado tienen a su cargo el nombramiento de los Magistrados mediante el sistema de propuesta, acuerdo y designación vigente según la Constitución Nacional”.

“El Poder Judicial de la Nación está en crisis”, dijo el jefe de Estado en la apertura de sesiones legislativas. Allí agregó “que parece vivir en las márgenes del sistema republicano”. Por eso pidió al Congreso “que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios