Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

ACTUALIDAD POLITICA

3 de marzo de 2021

Dr. Carlos Melconian “El Presidente no fue claro”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Jorge Lanata entrevistó al economista Carlos Melconian, donde dialogaron respecto al discurso realizado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández.

Melconian señaló que pudo ver de a ratos tal presentación, y dijo que no había mucho “no lo tengo claro debo admitir, si son los lugares donde un Presidente aprovecha, más en las circunstancias de Argentina, para dar el rumbo u horizonte, plantear cuál va a ser su tarea…mucho más en un país como Argentina después de tantos años con problemas para encontrar el rumbo, etc”.

En este sentido Melconian siguió y dijo que en el discurso “no había nada” e insistió, “no sé si algún experto de la política en este momento e diría, esos no son lugares donde vos anuncias tu programa y la verdad me parece que es más un análisis psicológico que están haciendo los analista hoy, que de contenido”.

Luego se refirió a que tenía discrepancias con la judicialización de distintas tareas de los Gobiernos “en lo que a mí me toca en términos de entendimiento, no judicializar la política economía “. Así mismo indicó que para ser justo los ejemplos que utilizó fueron que no correspondían los anuncios hechos por el Presidente, como tampoco correspondía la judicialización en el debut del ex presidente Macri, y respecto a los problemas del tipo d cambio futuro y otro punto que tiene pendiente la Vicepresidente Cristina Fernández.

Desde el punto d vista económico expresó que no vio nada “hay un tema que es muy relevante en la Argentina y que no es solo este Gobierno, que es la falta de credibilidad… la Argentina no tiene Gobierno que dice A y es A, y tiran un número del pasado, porque las discrepancias en los números económicos pueden venir en los pronósticos, en el futuro…pero una vez que organismos públicos dijeron, el pasado fue así, eso no se discute más…pero la Argentina si es un país que discute los números del pasado y cuando viene discursos con tanto bartoleo no te queda nada”

Los discursos deben ser claros y la gente debe entender lo que decís adujo, “del bartoleo de número no entendí  nada… me preocupa la judicialización de las cosas… no podía entender la judicialización de cambio futuro cuando asumió Macri, si no están de acuerdo con ese instrumento o medida díganlo no acudan todo a la justicia penal, si después los eximen”.

Por otro lado explicó “yo dije el programa que el fondo monetario le da a Macri en 2018-2019, es tan duro que es para perder la elección, a quien vana a decirle le dieron un crédito para que gane la elección, si el programa implícito era para perderla, el crédito vino para no defaultear”. Por ello cuando desde el mundo exterior ven que en Argentina la judicialización va y viene la lleva a una parálisis adicional a la inversión y a la toma de decisiones porque se convierte en tierra de nadie.

Así mismo dijo que si el Gobierno debe tener un programa macroeconómico atrás respecto a la inflación,  pero vamos a distinguir lo que el presidente dijo “cuando un Presidente se pone delante de un papel durante dos horas, lo convierte en suyo, y se está haciendo responsable y admitiendo esto lo estoy diciendo yo”. “todo el mundo está avivado enero, febrero y marzo tenés una inflación de un 4% promedio que si no lo tenés le pegás en el palo, noviembre y diciembre no le interesa nadie porque ya ahí el partido se jugó. Octubre es raro porque datos de este mes lo vas a tener recién en noviembre y juegan un partido que lo van a tener en abril y septiembre, sobre la base de la represión” ante ello lo que hacen es ver que el promedio del 4% que ocurrió entre octubre y marzo lo pueden bajar con el origen multicausal expresado por el Presidente,  “Se juegan a ver cómo al pueden voltear, es todo parte de berretalandia, cual es el horizonte, ninguno…” señaló.

Para finalizar aseveró que en Argentina hay una falta de  liderazgo absoluta.

 

COMPARTIR:

Comentarios