Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º

INTERNACIONALES

2 de marzo de 2021

Explotó una bomba de la Segunda Guerra en el Reino Unido y dejó un cráter del tamaño de un colectivo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Había sido descubierta el viernes durante las excavaciones de una obra en construcción. La detonación se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en el Reino Unido el sábado. Ocurrió en la ciudad de Exeter, a unos 250 kilómetros hacia el sur de Londres: dejó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos y serios daños estructurales en varias propiedades de la zona.

El explosivo había sido descubierto el viernes durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la universidad local. Miembros de la Royal Navy se encargaron de organizar una denotación controlada, según detalló el diario inglés The Guardian.

En ese sentido, informaron que se trató de una bomba de origen alemán del tipo Hermann, de 1000 kilos, que habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.

Tras determinar el calibre del explosivo el sábado, el equipo de desactivación de bombas estableció un cordón de unos 400 metros alrededor del artefacto. Además, los residentes de unas 2600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road, incluidos 1400 estudiantes universitarios, debieron ser evacuados por precaución.

Los expertos en eliminación de explosivos de la Royal Navy y el personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto. Finalmente, la detonación controlada de la bomba nazi se produjo a las 18.10, y la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.

En un video difundido por la Policía local en sus redes sociales puede verse con claridad el humo negro producto de la detonación.

Sin embargo, los destrozos fueron más grandes de lo previsto. “Desafortunadamente, se han causado daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos”, detalló un vocero policial. “Se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar que las evaluaciones se lleven a cabo lo antes posible y que los residentes puedan regresar a casa”.

Según informaron los medios locales, la Policía trabajó junto al consejo del condado de Devon, el ayuntamiento de Exeter y las empresas de servicios públicos. El impacto de la explosión fue significativo, con escombros arrojados por lo menos a 250 metros de la detonación. Además, en el lugar del estallido se formó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos.

Las autoridades descartaron cualquier peligro para los vecinos, que pudieron volver ese mismo día a sus casas.

El Reino Unido y el avance de la vacunación contra el coronavirus
Con 20 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, al menos con una dosis, el Reino Unido se impuso el domingo entre los países más avanzados en la campaña de inmunización, cuyo retraso en la Unión Europea obliga a sus miembros a mirar hacia Rusia.

Solo Israel y Emiratos Árabes Unidos vacunaron a un mayor porcentaje de la población, cuyo gobierno espera haber administrado una dosis a todos los adultos interesados para finales de julio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presumió en este sentido el hecho de que su país haya logrado “una enorme hazaña nacional” y agradeció al sistema sanitario y a sus profesionales su “trabajo incansable”.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios