Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22 de febrero de 2021

El presidente brasileño retuiteó una nota de O Globo titulada "Epidemia de desilusión"

Jair Bolsonaro se atrevió a criticar a Alberto Fernández por el manejo de la pandemia

El primer mandatario de Brasil, que llegó a llamar gripezinha al virus que él mismo se contagió y enfrenta un último escándalo por haber vacunado con aire a ancianos se hizo un rato para intentar horadar al presidente argentino por el manejo del coronavirus en Argentina.
Jair Bolsonaro publicó en sus redes sociales la captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo cuyo 

Jair Bolsonaro publicó en sus redes sociales la captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo cuyo título es: "Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis",  

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó este lunes en sus redes sociales la captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo que describe la la situación que vive la Argentina respecto de la pandemia de coronavirus. Sin más menciones que la foto del título, que dice "Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis", el mandatario de derecha volvió a criticar a la gestión de Alberto Fernández.

 

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro no sólo la subestimó, sino que llamó al virus  "gripezinha", es decir lo comparó con un resfrío, nunca se ocupó de intentar que la gente a la que gobierna no se mueriera y él mismo se contagío y promovió la toma cloroquina. Dijo que ese ese fármaco es la"prueba viva" de que  funciona en el combate contra la pandemia de coronavirus. El presidente de Brasil, además, sentenció que muchos de los fallecidos de su país a causa de la enfermedad, que sobrepasan los 100 mil, se hubieran salvado de haber sido tratadas con el compuesto.

Su último escándalo por el manejo de la pandemia son los casos de personas de la tercera edad que han sido vacunadas con aire y provocaron indignación en Brasil.

En los últimos días surgieron videos compartidos por los familiares de los ancianos que sufrieron vacunaciones simuladas con jeringas vacías o falsas. Las imágenes fueron viralizadas a través de redes sociales y retransmitidas por medios brasileños. Los videos muestran el momento en el que el personal sanitario inserta las agujas pero sin inyectar la dosis del fármaco.

La Policía Civil de Río de Janeiro emitió un comunicado el que señala que si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis o alguna otra irregularidad los profesionales de la salud podrán ser acusados por malversación de fondos con penas de hasta 12 años de prisión.

Una enfermera ya fue suspendida en Petrópolis, una ciudad de Río de Janeiro, según confirmó la secretaría de Salud de esa localidad. En el video se ve cómo la anciana de 94 años recibe una inyección sin el fármaco. La profesional de salud aseguró que había sido un fallo no intencional y que no había percibido problemas en el momento de la inoculación.

Otro caso ocurrió en la ciudad de Niteroi, donde un profesional fingió aplicar la dosis a una anciana de 90 años y el hecho quedó registrado por los familiares que lo acompañaban. La policía acusó a la enfermera por malversación de fondos. “El análisis del video deja claro que estaba consciente de que no estaba aplicando la vacuna, hasta porque fue alertada y cuestionada por la familia y respondió de forma irónica”, explicó el comisario Luiz Henrique Pereira a medios brasileños.

Para el gobierno local se trata de hechos aislados. “Entendemos que se trata de una falla, no lo queremos llevar para el lado de las calumnias que están levantando”, declaró el secretario de salud del municipio, Aloísio Barbosa Filho. Pese a sus declaraciones, reforzaron el protocolo de vacunación para evitar más casos de "vacunas de aire". 

Fuente: Página 12 

COMPARTIR:

Comentarios