Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

MUNICIPIO

21 de febrero de 2021

Tareas de limpieza y desmalezamiento entre Avenidas Avalos, 25 de Mayo y Rivadavia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ciudad de Resistencia, a través de la secretaría de Servicios Públicos, realizó tareas de desmalezamiento y limpieza de residuos en las avenidas Ávalos, 25 de Mayo y Rivadavia.

Este operativo está contemplado dentro del plan Eco, con el objetivo de sanear y embellecer Resistencia, además de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la acumulación de basura. El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, encabezando el operativo destacó: “Estamos continuando con el programa de desmalezamiento que el intendente Gustavo Martínez dispuso para que los distintos barrios de la Ciudad de Resistencia estén en condiciones y de esta manera embellecer la Ciudad, evitar la proliferación del mosquito y por sobre todas las cosas evitar también la acumulación de basura en estos lugares”. “Se viene trabajando muy fuertemente donde se hace por un lado el desmalezamiento y por otro lado la limpieza de ramas, pero también de todos los objetos que se encuentran en la vía pública como cartones, botellas, etc.”, detalló. AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS Asimismo añadió: “Lo que estamos haciendo en esta primera etapa es avanzar sobre las veredas, si bien no es responsabilidad del Municipio, estamos haciendo como un servicio más, porque notamos que en muchos lugares el pasto está muy crecido y el objetivo es hacer un saneamiento integral, ambiental y de esta manera mejorar y ampliar los servicios que el gobierno de la Ciudad de Resistencia presta a todos los vecinos y vecinas”. “En este sentido vamos a seguir trabajando, por eso es que muchas veces se hacen operativos porque Resistencia es muy amplia, tenemos barrios muy alejados, por ejemplo en la Zona Norte tenemos al Caraguatá que está cruzando la ruta 16 y entre ellos hay un montón de barrios, lo mismo en la Zona Sur, tenemos Carpincho Macho uno de los barrios más alejados donde se sigue extendiendo hacia el sur y los límites con Fontana y con Barranqueras”, explicó. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS RESISTENCIANOS “En muchos momentos tenemos que hacer operativos, porque en el microcentro se puede realizar únicamente los días domingo por la gran fluidez vehicular y de peatones que hay, entonces necesitamos un día donde no genere complicaciones ni a transeúntes, ni a los operarios”, indicó. Por su parte resaltó: “Vamos a seguir trabajando. El objetivo es lograr la aplicación y la mejora sustancial en los servicios para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”. El jefe de departamento Vivero, Enrique Esquivel; agregó que se realizó un operativo de desmalezado en las veredas, por pedido del Intendente para poder embellecer la Ciudad. También detalló que existen otros equipos trabajando de la misma manera en diferentes puntos de la Ciudad para lograr un saneamiento integral. Asimismo, añadió que para llevar a cabo el trabajo los operarios utilizan desmalezadoras y escobas barre hojas.

COMPARTIR:

Comentarios