Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

19 de febrero de 2021

Revelaron la megaoferta que el Manchester City le hará a Lionel Messi

Esta vez no habrá trabas. El argentino quedará libre del Barcelona en junio, si es que decide no renovar, y podrá decidir libremente si quiere sumarse al conjunto inglés para luchar por la Champions League

La derrota de esta semana por 4 a 1 ante el París Saint-Germain (PSG) por los octavos de final de la Champions League dejó en evidencia que el Barcelona no está a la altura de la máxima competición de Europa y que por lo tanto tampoco lo está a la de su máxima figura, Lionel Messi. El argentino, por respeto a la institución, decidió en 2020 evitar un litigio judicial con el club y aceptó continuar vistiendo la camiseta azulgrana un año más, con la esperanza de encontrarse con un proyecto más ambicioso, algo que hasta ahora no ha sucedido, por lo que algunos clubes, como el Manchester City, quieren seducirlo para que cambie de escudo a final de la campaña actual.

El 30 de junio, a menos que renueve su vínculo en estos meses, La Pulga será agente libre, motivo por el cual podrá armar las valijas en Cataluña y marcharse a cualquier club que desee. Si bien en las próximas semanas se celebrarán las elecciones que decidirán al próximo presidente culé, que buscará convencer al argentino, parece difícil que el histórico goleador decida quedarse.

Es por eso que, según publico el sitio británico The Sun, la dirigencia del cuadro inglés ha acordado la propuesta que le hará llegar al delantero de 34 años. La misma será menor a la que le realizó a final de la temporada pasada, cuando estuvo a un paso de concretarse la transferencia, pero sigue siendo seductora.

Según el portal, le ofrecerán al argentino un salario de 430 millones de libras (USD 600 millones), lo que significa un recorte de 170 millones de libras (USD 237 millones) con respecto a la anterior propuesta que finalmente no se concretó porque el Barcelona se negó a soltarlo. En ese momento, la dirigencia comandada por Josep Maria Bartomeu le prohibió la salida al jugador señalando que para irse, alguien debía pagar los 700 millones de euros (USD 846millones) de su cláusula.

Este contrato multimillonario con el cuadro británico sería por dos años, con una opción de 12 meses, y de extenderlo otras dos temporadas en el New York City de la Major League Soccer (MLS), liga en la que el propio Messi ha admitido que le gustaría jugar. “Se entiende que el paquete podría llevarlo a aceptar un acuerdo de ocho años que también lo llevaría a desempeñar funciones de embajador en el City Football Group, que cubre diez clubes en cuatro continentes. Eso podría incluir jugar un año en India o los Emiratos Árabes Unidos, dependiendo de qué tan en forma esté cuando se acerque a los 40″, reveló The Sun.


Más allá de la fortuna que podría percibir el argentino, está claro que lo más tentador para Messi es encontrarse con un proyecto ambicioso que busque ganar títulos, algo que no logró la temporada pasada con el Barcelona y, según parece, tampoco sucederá en la actual. Además, la gran obsesión del Manchester City es ganar la Champions League, certamen que La Pulga conquistó en cuatro ocasiones, la última en 2015 con Luis Enrique como entrenador, y que pretende volver a obtener.

Además, en el conjunto que ahora lidera la Premier League se reencontraría nada menos que con Pep Guardiola, técnico que mejor pudo explotar sus cualidades entre 2008 y 2012, y cerebro detrás de uno de los mejores equipos de todos los tiempos, en donde justamente el rosarino era la gran estrella.

Todo dependerá de lo que Messi decida. Las elecciones en el Barcelona serán el 7 de marzo y una vez que se conozca al ganador, éste se reunirá con el futbolista para explicarle cuál es su proyecto deportivo. En caso de que el artillero sea seducido por el plan, y reciba una oferta acorde a sus necesidades, renovará su vínculo o de lo contrario se marchará en julio.

El otro club interesado en su contratación es el PSG, que el martes le dio una lección de lo que es capaz de lograr futbolísticamente con Kylian Mbappé en cancha, aunque a ese equipo hay que sumarle también a Neymar y a Ángel Di María, quienes se ausentaron en la goleada 4-1 en el Camp Nou por distintas lesiones. Aún se desconoce cuál será la propuesta que el cuadro francés presentará. 


Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios