Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SEGURIDAD

19 de febrero de 2021

Violencia: asesinaron a un policía retirado durante un robo en Barracas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Un policía federal retirado fue asesinado esta noche de tres disparos cuando se resistió a que tres delincuentes ingresaran en su vivienda del barrio porteño de Barracas, a la que había llegado en su automóvil junto a su esposa, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho se registró alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que un suboficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) había llegado junto a su esposa a la puerta de su vivienda a bordo de un Volkswagen Fox negro, y cuando descendía del vehículo fue interceptado por al menos tres delincuentes armados con fines de robo.

En esas circunstancias, el expolicía comenzó a forcejear con los asaltantes para evitar que ingresaran en su casa. De acuerdo con lo informado por las fuentes, el suboficial retirado extrajo un revólver calibre .38 que portaba, tras lo cual se escuchó un disparo, cuya trayectoria ascendente impactó en la cabeza del hombre y le provocó la muerte casi en el acto en el pasillo de la propiedad. Familiares de la víctima aseguraron que el policía asesinado recibió tres disparos.

Los asaltantes huyeron del lugar a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en la zona, y de la Policía de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini, no adoptó al momento temperamento legal alguno respecto a los tres demorados, debido a no poder contar con elementos constitutivos de delito por parte de los sospechosos.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios