Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 07:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

18 de febrero de 2021

Dolor en el mundo del básquet argentino: murió Juan Pablo Sánchez a los 37 años

El ex jugador que brilló en Peñarol y Quilmes de Mar del Plata llegó a la clínica con un cuadro de vómitos y murió en la puerta del lugar producto de un paro cardíaco

El profundo dolor invadió en las últimas horas al mundo del básquet argentino tras conocerse la noticia de la muerte de Juan Pablo Sánchez a los 37 años. El ex Quilmes y Peñarol en la Liga Nacional falleció en la puerta de un centro de salud producto de un paro cardíaco, según reportaron medios de Mar del Plata en las últimas horas.

Sánchez se había retirado de la actividad profesional en el 2010 aquejado por una serie de lesiones en la rodilla y desde entonces se había dedicado al mundo gastronómico en Mar del Plata. Según reportó el Diario La Capital de esa ciudad, el ex jugador llegó a una clínica para atenderse por un cuadro de vómitos pero falleció en la puerta del lugar por un paro cardíaco. El ex jugador empezó a sufrir distintas dolencias el martes y al día siguiente decidió consultar con un médico. “Cuando se retiraba de ese establecimiento, se produjo el deceso”, relató el citado medio.

“El básquet argentino despide con mucho dolor a Juan Pablo Sánchez, ex jugador de nuestra Liga Nacional -se retiró en 2010- que tenía apenas 37 años. Nuestro abrazo para toda su familia y seres queridos en este durísimo momento”, tuiteó la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet tras conocerse la noticia.

El hombre que se desempeñó como ayuda base nació en Mendoza, pero se transformó en marplatense por adopción: a los 14 años inició su camino en las filas de Unión y tuvo sus momentos destacados en los clubes más importantes de allí. Debutó a los 18 años en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol y en el 2003 desembarcó en el otro gran equipo de la ciudad, Quilmes.

“Con profundo dolor, despedimos a Juan Pablo Sánchez, quien nos dejó en las últimas horas por razones aún desconocidas. Nuestra fuerza y apoyo para toda su familia, amigos y allegados en este inexplicable momento. Que en paz descanse”, informó la noticia Quilmes en sus redes. “Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pablo Sánchez, quien vistiera nuestra camiseta en las temporadas 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003 de la Liga Nacional. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y allegados”, compartió Peñarol.

En el 2007 se marchó de Mar del Plata para vestir los colores de Independiente de Neuquén. Ese periplo fuera de La Feliz contó también con pasos por Lanús y Boca Juniors, la última estadía oficial en la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, siguió ligado al deporte de distintos modos: jugó en el ascenso para la Asociación Italiana de Charata (Chaco) y disputó distintos torneos de menor envergadura en Sporting, IAE Club y Unión, todas entidades de Mar del Plata.

Juampi había edificado su vida en ese lugar donde tuvo sus momentos más destacados en el básquet profesional: allí vivía con su esposa y dos hijas, y trabajaba actualmente como cheff en un reconocido restaurante del puerto que era propiedad de su suegro. 

Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios