Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

DEPORTES

31 de enero de 2021

Increíble final en la NBA: metió dos triples en los últimos ocho segundos y su equipo logró un triunfo épico

Damian Lillard le dio una agónica victoria a los Portland Trail Blazers ante los Chicago Bulls

La NBA suele entregar finales electrizantes. Si un partido tiene un resultado abierto y uno de los equipos cuenta con un jugador desequilibrante, todo puede pasar en la mejor liga de básquet del planeta. El último caso se dio en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Chicago Bulls, gracias a los dos triples de Damian Lillard en los últimos ocho segundos. El milagro les permitió a los locales imponerse por 123 a 122.

El base de los Blazers consumó una remontada asombrosa en el cotejo disputado en el estadio United Center. Su equipo perdía por cinco puntos. La primera de las agónicas anotaciones fue más de un metro afuera de la zona de tres puntos. Luego su compañero Gary Trent Jr. le disputó la pelota a Zach Lavine, la figura de los Bulls, el equipo donde en los años 90 hizo historia Michael Jordan. Hubo un salto y el hombre de Portland cacheteó el balón hacia la posición de Lillard, que levantó sus brazos y envió la pelota hacia la canasta.

El héroe del día, de 30 años, terminó el partido con 44 puntos, con 8/17 desde el arco, cinco rebotes y nueve asistencias. Ante las importantes ausencias de Jusuf Nurkic y CJ McCollum, Lillard estuvo bien secundado por Enes Kanter, que acabó con 22 puntos y 11 rebotes, y Trent, que hizo 18 tantos.

Por los Bulls, Lauri Markkanen fue el mejor con 31 puntos. Zach LaVine aportó 26 y Coby White, 20. Sin embargo, nadie pudo frenar el éxtasis triplista de Lillard y los Blazers terminaron dan vuelta el marcador.

Lillard es uno de los más destacados en la NBA en los epílogos abiertos y cuyo resultado final se decide en los últimos segundos. Es un especialista en las concreciones de tres puntos y suele lanzar desde la mitad de la cancha con facilidad. Su porcentaje de aciertos ronda el 40 por ciento.


Pero Damian no se conforma con esporádicos triunfos agónicos. Tiene la mente fija en poder ser campeón con los Blazers. “Tenemos que ir realmente por la búsqueda del título, que no seamos una organización que se conforme con llegar varios años seguidos a Playoffs o con crear una gran cultura. Hagamos todo lo posible para darnos una chance real, tratamos de traer la gloria de regreso a Portland. Ha pasado mucho tiempo y quiero ser parte de eso, me levanto para eso cada mañana, me cuido, me preparo... Todos los pasos que he dado en mi carrera son pensando en salir a competir al más alto nivel y ganar un campeonato para esta ciudad y organización”, aseguró.

Portland Trail Blazers está séptimo en la Conferencia Oeste, que tiene en la quinta posición a Denvers Nuggets, el equipo del argentino Facundo Campazzo.

El jugador de Portland debutó en la NBA con este equipo en la temporada 2012/2013 y en 2013 fue reconocido como el mejor debutante. Cinco veces fue elegido para el All-Star (Juego de las Estrellas). En la 2019-2020, promedió 30,0 puntos (40,1% triples en 10,2 intentos), 4,3 rebotes, 8,0 asistencias y 1,1 robos en 37,5 minutos en Fase Regular.

En el último partido volvió a ser clave para el resultado final de su equipo. Es un jugador desequilibrante y puede decirse que él ganó el pleito ante los Bulls.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios