Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

28 de enero de 2021

Pietragalla se reunió con la concejal Neme y mantuvo un encuentro con legisladores radicales

El secretario de Derechos Humanos llegó a la provincia con el objetivo de constatar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas para frenar el avance del coronavirus.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, se reunió esta mañana en Formosa con la concejal Gabriela Neme y mantiene un encuentro con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de la provincia.

Pietragalla llegó ayer a Formosa con el objetivo de constatar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas en esa provincia para frenar el avance del coronavirus.

El secretario se reunió ayer con el gobernador Gildo Insfrán y autoridades de su gabinete y por la tarde recorrió los centros de alojamiento preventivo y centros de asistencia sanitaria dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para hoy, el funcionario tiene pautadas también reuniones con organismos de derechos humanos locales y cuando concluya su agenda dará una conferencia de prensa, se informó oficialmente.

El secretario aseguró en su cuenta de Twitter que respondió a "todos los pedidos de reuniones" que le solicitaron.


El viaje de Pietragalla tiene como fin "recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", se informó en una declaración oficial.

La delegación está conformada por Pietragalla Corti, la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

"Estoy reunido con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de Formosa para escuchar sus preocupaciones e inquietudes respecto a la situación actual de la provincia", confirmó Pietragalla en un tuit a las 10.30.

 

Asimismo, la Secretaría informó a través de un tuit que en la reunión con Neme de esta mañana, acompañó a la edil "el abogado Daniel Suizer y Silvana Quevedo, quien estuvo aislada en uno de los centros, para dialogar acerca de los hechos acontecidos en la provincia a raíz de la pandemia". 

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Comentarios