Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 07:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

28 de enero de 2021

Sospechas de reventa y opacidad sobre la vacuna

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El objetivo más importante que tiene nuestra sociedad es impulsar con eficacia el proceso de vacunación.

Pero las noticias que llegan sobre este proceso son decepcionantes y alimentan un ambiente social muy tenso. Solo hay que ver las imágenes de los disturbios en Holanda o, a menor escala, en nuestro país con los enfrentamientos con la policía de jóvenes molestos con las eternas medidas de restricción.

La distribución de la vacuna ha sufrido un frenazo a nivel europeo y las autoridades de Bruselas no disimulan las sospechas de que las farmacéuticas podrían haber revendido las dosis comprometidas a otros países que han pagado mas. En otras palabras, la UE se teme que nos hayan levantado la camisa después de haber adelantado 2.000 millones de euros a cuenta de unas dosis que no llegan o que llegarán con mayor lentitud.

Además, el control democrático de estos contratos es inexistente porque esos documentos son secretos y nadie sabe qué se dice ni a qué se comprometen las empresas suministradoras.

Si el ritmo de vacunación se frena tendrá consecuencias muy graves en la recuperación económica, perdurarán las restricciones, seguirá estresado el sistema de salud, habrá más muertes y contagios, y la salida de esta enorme crisis que se preveía para el verano se alargará mucho más.

Todo ello es desastroso y las autoridades europeas y españolas deberían centrarse en este asunto que con la máxima prioridad. No hay ninguno más importante.

Voces autorizadas ya aseguran que España no podrá cumplir con la previsión de llegar a julio con el 70% de la población vacunada. 

Fuente: lavanguardia.com

COMPARTIR:

Comentarios