Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VACUNA

27 de enero de 2021

Coronavirus: según Rusia, "podría haber demoras con la producción de vacunas"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En un contexto de mucha especulación en torno al tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia en busca de nuevas dosis de vacunas, Kirill Dmitriev, CEO del fondo que produce la Sputnik V, anticipó que "podría haber demoras" en la producción.

En diálogo con el canal de noticias estadounidense CNBC, Dmitriev indicó que el mundo debe empezar a tener "expectativas realistas" con respecto al tiempo que lleva el masivo proceso de producción y distribución de vacunas.

"Las demoras son entendibles; toda la cadena de producción tiene muchos componentes, y si tenés un problema con un componente eso retrasa las cosas", dijo, y continuó: "Lo vimos con Pfizer, lo vemos con AstraZeneca. Y creo que podría haber algunas demoras también con nuestra producción, ya que estamos aumentando la capacidad... aunque esperamos que no".

Ayer, luego de idas y vueltas, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se refirió al tercer vuelo que realizará la compañía aérea a Rusia en busca de unas 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V. "Queremos informar que la operación será programada con la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas", escribió en su cuenta de Twitter, tras los rumores que circularon durante el fin de semana en torno a la cancelación del vuelo.

Finalmente, hoy a la tarde se conoció que el vuelo AR1062 con rumbo a Moscú partirá hoy a las 21, y arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo jueves al mediodía.

Denuncias de la Unión Europea
Las declaraciones de Dmitriev se dan en momentos en que la Unión Europea ha reclamado a los grandes laboratorios, especialmente a Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que cumplan con los compromisos asumidos para la entrega de vacunas contra el Covid-19. Sobre ello, Kirill Dmitriev dijo: "Creo que estamos viendo retrasos en las entregas de todas las vacunas y es entendible".

Este martes, la Unión Europea aumentó la presión sobre los laboratorios. En el marco de una videoconferencia del Foro Económico Mundial de Davos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: "Europa ha invertido miles de millones para desarrollar las primeras vacunas contra el Covid-19", y subrayó: "Ahora, las empresas deben mantener sus promesas y honrar sus obligaciones".

Según la funcionaria europea, las inversiones fueron destinadas a "construir infraestructura de investigación e instalaciones de producción", y se proponían ayudar a desarrollar "un bien común verdaderamente global".

En este contexto, Dmitriev dijo: "Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho".

El ruso justificó las demoras de las farmacéuticas al explicar que se trata de un proceso nunca antes llevado a cabo en la historia. "Todos los fabricantes de vacunas están haciendo todo lo posible para proporcionar vacunas a tiempo", aseguró.

Stella Kyriakides, la comisionada de Salud de la Unión Europea, expresó el lunes su insatisfacción por la respuesta de AstraZeneca y anticipó que las conversaciones continuarán. "[AztraZeneca] tiene la intención de suministrar considerablemente menos dosis en las próximas semanas de lo acordado y anunciado".

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios