Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de enero de 2021

Gran incendio en El Bolsón: las llamas quemaron más de 6.500 hectáreas

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón, que amenaza con cruzar la frontera hacia Chubut. Un centenar de bomberos y brigadistas trabajan a contrarreloj para contener las llamas. Según el último reporte elaborado por las autoridades, unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta la tarde del lunes.

"Tenemos laderas de cerros prendidas por completo. La dimensión es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región", subrayó el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino. 


La sequía y los fuertes vientos generaron un escenario ideal para la catástrofe, cuyo origen fue la actividad humana, de acuerdo al funcionario provincial, quien agregó que ahora deberá investigarse si fue intencional.

D´Agostino indicó que para combatir el foco ígneo cuentan con dos helicópteros y un avión y cerca de 105 bomberos y brigadistas, según declaraciones vertidas al canal TN.

 

El incendio originó el pasado domingo a unos 15 kilómetros de El Bolsón, en donde las intensas ráfagas de viento complicaron los trabajos y generaron un rápido avance de las llamas hacia Chubut.


El segundo jefe del SPLIF alertó sobre las complicaciones que tienen las tareas para controlar la situación, ya que se trata de un terreno montañoso en el que es difícil el acceso para recargar agua. 

fuente: Pagina 12.

COMPARTIR:

Comentarios