Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.1º

POLITICA

2 de agosto de 2019

Hay que cambiar un poco la política, trabajando con el que piensa distinto, no solo con partidarios

Así lo manifestó el actual Presidente del Concejo Municipal de Resistencia y candidato a diputado nacional en las PASO por la lista 501 Celeste y Blanca “O” del Frente de Todos durante una extensa entrevista en Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3.

En una recorrida por diversos temas de la política local y nacional, Martínez se mostró muy tranquilo a la hora de explicar su posición en el juego político donde las internas son cada vez más tensas y la cancha bastante embarrada.

En cuanto a su gestión en el concejo capitalino, destacó el trabajo en conjunto que pudieron realizar entre concejales de distintas líneas políticas que entendieron que solo deben estar enfrentados en las elecciones, pero después deben trabajar en equipo para la sociedad.

Cambiar la política, implica modificar los métodos, hay que trabajar en una agenda común pensando en la región, para apostar a una construcción federal de gestiones legislativas que beneficien a todos los chaqueños, señaló.

La intendencia

Consultado sobre el porqué de su objetivo por ser Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, manifestó que la ciudad necesita una gestión mucho más abierta y participativa y que apunte a definir un plan para los próximos 20 o 30 años. Cabe acotar, que se presenta como candidato a diputado nacional en las PASO nacionales, pero también manifestó que después del 11 de agosto comenzará su campaña para la intendencia de Resistencia.

En el caso del tránsito, resaltó que nunca ensayamos cambios que nos permitan mejorar la movilidad urbana tanto peatonal como vehicular.

A su vez, consultado por la policía municipal y los inspectores de tránsito, Martínez señaló que se debe trabajar en mejorar las herramientas y formas de realizar sus funciones, aportándoles elementos tecnológicos que permitan un mejor control para el funcionario municipal como para el ciudadano al que se le imputa una infracción.

El sindicato

Sobre las versiones que indican que el Sindicato de Trabajadores co- gobierna el municipio, el Presidente del Concejo fue claro al expresar que entre la intendencia y el sindicato se debe mantener una relación seria, adulta y cumpliendo cada con el rol que le corresponde. El intendente en las decisiones y el sindicato bregando por el trabajador.

Casi al final de la entrevista se refirió a sus proyectos como candidato a intendente, resaltando que buscará potenciar la planificación urbana y los servicios.

A su vez, Gustavo Martínez destacó la gestión del actual gobernador Oscar Domingo Peppo, señalando todas las situaciones injustas que les tocaron transitar en los últimos cuatro años por la situación general del país.

Al finalizar, Martínez escucho los saludos de los seguidores del programa y les pidió disculpas a todas las personas de los distintos barrios de Resistencia, a los que todavía no pudieron visitar y escuchar.

  

COMPARTIR:

Comentarios