Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 05:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de enero de 2021

Eduardo López: "No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, le respondió a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por la amenaza de descuento de los días de paro y señaló que: "No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente argumentó que: "No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades". "Yo hace 35 años que habito la escuela, pero la escuela es sinónimo de cuidado y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro. Hace 35 años impulso la psicología de la ternura", señaló.

"Depende del semáforo epidemiológico, ahora esta en rojo, los maestros nos cruzamos los semáforos en rojo, no le enseñamos eso a los chicos. Cuando esté en amarillo o en verde y asegurarnos que haya ventilación, jabón, papel higiénico en las escuelas. Si se va a hacer en partes tienen que haber computadoras para los chicos que no asistan", sostuvo.

"En Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios, no se abren las escuelas. Buenos Aires tiene 3000 casos por día, entonces no se abren las escuelas, no queremos terminar ni como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal. Las clases deben ser de manera a distancia y en contexto de pandemia, por eso pedimos las computadoras y que se respete el semáforo", insistió.

"Redujeron el Plan Sarmiento 371 millones, por supuesto, porque es mas barato meter 30 chicos en el aula en vez de darle 30 computadoras. Como uno quiere a los alumnos, no mete a 30 chicos y un maestro que rota por distintas burbujas con 30 grados de calor en un aula", argumentó.

Además, hizo hincapié en la importancia de que los maestros no roten por las distintas burbujas. "Si el maestro rota no son burbujas. La Ministra Soledad Acuña es igual a Esteban Bullrich y Finnochiaro, es una política del Pro, bajo el presupuesto de los últimos años, le da soja en vez de carne a los chicos, solo pueden reclamar vacantes las familias pobres", sostuvo.

"Nosotros seguimos impulsando la psicología de la ternura y el cuidado. No tenemos porque hacer marketing, no coincidimos con lo que dijo Patricia Bullrich: "Si no arrancan las clases, rompemos todo", insistió.

"Junto a la comunidad educativa vamos a cuidar la salud de la comunidad educativa. No sabemos cuando nos vamos a empezar a vacunar. Vayan haciendo un listado y listo. Son unos sinvergüenzas y unos canallas. Si vos te anotas, estas tranquilo, tenés una esperanza", admitió.

"30 chicos en una burbuja, la comunidad educativa no lo va a permitir. Que abran los listados para poder vacunarnos que es la verdadera salida a esta pandemia", concluyó.

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios