Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

24 de enero de 2021

Mar del Plata: investigan a un rugbier de primera división por el ataque a un grupo de amigos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de Felipe Máscolo, jugador del Buenos Aires Cricket & Rugby Club (B.A.C.R.C.). Dos de los 20 agresores persiguieron a los jóvenes después de la golpiza, a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

Unos días después de que se cumpliera un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, el año comenzó con un nuevo episodio de violencia por parte de un grupo de rugbiers. La Justicia de Mar del Plata investiga si Felipe Máscolo, jugador de la primera división del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, participó de la agresión a un grupo de doce amigos que denunciaron que unos 20 jóvenes los golpearon a la salida del boliche La Caseta, en la ciudad balnearia.

Cuatro jóvenes sufrieron lesiones de distinta gravedad a raíz de los ataques, al tiempo que uno de ellos llegó a perder algunas piezas dentales. La denuncia judicial apunta al rol de Máscola.

Las víctimas relizaron la denuncia este jueve. Relataron que, cuando el boliche estaba por cerrar, se produjo una discusión que derivó en corridas y golpes. Si bien los jóvenes intentaron dispersarse tras el momento violento, a través de autos particulares y transporte público, detallaron que dos de los 20 agresores los persiguieron a bordo de una camioneta Renault Kangoo. 

Una vez en el vehículo, los atacantes alcanzaron el colectivo que tomaron las víctimas, lo cruzaron para interrumpir su marcha y subieron al transporte público con intenciones de retomar el enfrentamiento. 

El chofer del ómnibus logró interceder ante el accionar de los rugbiers, pero Máscolo continuó con su persecución por varias cuadras, hasta que se toparon con un patrullero. Con la presencia policial, las víctimas aprovecharon para bajar del colectivo. 

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, de la UFI Nº 4 de la ciudad balnearia, quien busca determinar los detalles de la pelea en la causa radicada por lesiones leves y amenazas. 

Gómeza solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad de la ciudad, mientras que la Delegación Departamental de Investigacione (DDI) de Mar del Plata está buscando al jugador de rugby acusado, según informó el diario local La Capital. 

La última noticia es que un grupo de efectivos estaba yendo este sábado a la casa del deportista, en la localidad bonaerense de Tigre. Hasta el momento, no hay personas imputadas y en las próximas horas la fiscal Gómez indagará al chofer del colectivo.

Después del violento hecho, el grupo de amigos se dirigió a la Comisaria Primera, donde no recibieron la denuncia alegando que "no correspondía la jurisdicción” y les dijeron que tenían que regresar a Playa Serena, el lugar donde acontecieron los incidentes, para realizar allí la presentación.

A partir de este hecho, la fiscalía de Delitos Económicos interviene en la posible comisión del delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público del personal policial de la comisaría que no habría aceptado tomar la denuncia pese a la condición de los denunciantes.

El hecho ocurrió solo dos días después del ataque a Matías Montín, el joven que recibió un botellazo en la cabeza en Playa Grande, después de una pelea entre dos grupos que se encontraban en el lugar. Montín todavía continúa internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios