Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

22 de enero de 2021

Lunes sin carne: el pedido de Paul McCartney a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió el jueves una carta con remitente inesperado: el exbeatle Paul McCartney le escribió como militante vegano para pedirle que la Argentina se sume al Meat Free Monday (Lunes sin carne).

La Unión Vegana Argentina (UVA) informó que, “en la carta, Paul le cuenta al Presidente los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI, gases de efecto invernadero, que inciden en el cambio climático”.

La entidad detalló que en su nota McCartney le manifestó estar al tanto del “interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday” en la reunión que mantuvo con Liz Solari y que ella lo había invitado a sumarse a ese movimiento y promoverlo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas. "Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario", agregó UVA en su cuenta de Instagram.

A través de esa misma red social, la organización precisó también que en la carta el exbeatle le contó al Presidente "que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la @unionvegana, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas", continúa el texto. 

Entre otros países donde se implementó la campaña McCarney citó al Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega. 

fuente: pagina 12 

COMPARTIR:

Comentarios