Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

SEGURIDAD

30 de julio de 2019

La situación de la actividad de la Seguridad Privada en la provincia es delicada

Germán Spada y Martín Vera, presidente y vice de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada visitaron el estudio de Radio Argentina 89.3 para ser entrevistados en Alerta Urbana y dar a conocer la situación del sector.

La actividad está golpeada por los problemas económicos del país y a nivel local también hay elementos que tampoco ayudan a mejorar.

En el año 2017 había 1100 vigiladores registrados con certificados de reincidencia y ahora solo 750.

Lo que vemos es un sistema destructivo del trabajo registrado y a favor del trabajo en negro, ya que ahora debemos afrontar una paritaria para mejorar el salario de los empleados y eso lleva a aumentar el costo del servicio hacia el usuario, explicó Spada.  

Además, fueron consultados respecto a la forma de vestimenta e identificación de los vigiladores, lo que Spada y Vera explicaron cuál sería la forma correcta para desempeñarse en la actividad, algo que en la provincia generalmente no se cumple.

La función de los vigiladores es preventiva y para dar aviso a las autoridades policiales, por eso no deben portar armas. Resaltaron.

Para finalizar ambos representantes de la Cámara de Empresas de Seguridad y Vigilancia Privada, recordaron que se encuentran en el 1° piso de la Federación Económica del Chaco en J.D. Perón 111 de la ciudad de Resistencia y también reciben consultas al celular 3624792566.

COMPARTIR:

Comentarios