Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

MUNICIPIO

22 de enero de 2021

Resistencia abierta: se iniciaron los trabajos de refacción integral en el CCM 13 de Diciembre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Como parte del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, este jueves se iniciaron las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio 13 de Diciembre, para fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal comunal, en beneficio de los vecinos de toda la zona de influencia. Esta obra forma parte de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de quince, que serán intervenidos durante la gestión.

Participaron del inicio de obras los secretarios Guillermo Monzón (Planificación, Infraestructura y Ambiente) y Laura Balbis (Desarrollo Humano e Identidad); la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; la directora del CCM 13 de Diciembre, Claudia Caballero; y representantes de la empresa adjudicataria Enedse SRL.

Tras la recorrida, Monzón resaltó que esto se lleva adelante luego de un arduo proceso de licitación pública para lograr la intervención en estos primeros cinco CCM, con el objetivo primordial de fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los contribuyentes. “Tenemos que dar una buena imagen desde el punto de vista edilicio, ya que en estos edificios, que están diseminados por toda la Ciudad, se brindan distintos servicios y se necesitaba de manera urgente una intervención de estas características”, agregó.

El secretario explicó que con estos trabajos la Ciudad de Resistencia busca contar con nuevos edificios diseñados correctamente y adecuados en los distintos barrios, lo cual permitirá generar mayor accesibilidad y mejor prestación de servicios para los contribuyentes. “El CCM del barrio 13 de Diciembre recibió solamente una pequeña ampliación en 20 años y ha quedado desbordado desde el punto de vista edilicio para atender la gran demanda de los vecinos de todos los barrios de influencia”, aseveró.

 

MAYOR ACCESIBILIDAD Y MEJOR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad consideró muy importante que la Ciudad de Resistencia comience con este proceso de refacción integral de los centros comunitarios municipales para dar el puntapié inicial al proceso de descentralización institucional que busca mejorar la accesibilidad y prestación de servicios para los vecinos. “La idea fundamental es brindar al trabajador municipal un espacio adecuado para poder atender a los contribuyentes y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó Balbis.

La funcionaria resaltó que desde hace décadas se esperaban estas obras en este CCM, por lo que se constituye en una reivindicación para todos los trabajadores y vecinos de la zona.

Por otro lado, la directora del CCM Barrio 13 de Diciembre festejó el inicio de las obras y valoró la gestión del intendente Gustavo Martínez, quien supo entender la enorme necesidad que tenían los trabajadores de la casa por la situación edilicia en la que se encontraban. “Estamos muy felices por la importancia que nos da la gestión al personal municipal y por esta intervención que nos permitirá mejorar sustancialmente la prestación de servicios brindados diariamente a los vecinos de más de diez barrios con mucho esfuerzo”, manifestó Caballero.

La trabajadora aseguró que esta obra genera muchas expectativas, proyectos y sueños que quedaron a la espera y que gracias a esta intervención podrán ser concretados en pocos meses cuando finalicen los trabajos y lo permita la pandemia de coronavirus.

 

DETALLE DE OBRAS

La obra demandará una inversión total de $3.626.859,73 y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Contempla la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento del SUM para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y depósito, que incluyen instalaciones eléctricas, sanitarias y de albañilería. Además, se procederá al cerramiento perimetral con muros, rejas y portones (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio.

COMPARTIR:

Comentarios