Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

29 de julio de 2019
Por el momento, el gobernador de la provincia no está involucrado en las causas “Lavado I y III”.
Lo manifestó el Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini, en una extensa entrevista brindada en exclusiva a Alerta Urbana, dónde brindó detalles de los estados de las causas de lavado en la provincia.

De regreso de una gira por Hong Kong donde brindó charlas y participó de paneles sobre diversos temas vinculados a causas de polìticas públicas y lavado de dinero, el Fiscal Federal, recibió en su despacho muy amablemente al móvil de Alerta Urbana.  

LAVADO I

En relación a la causa el Fiscal señaló que existen diversos planteos de impugaciones por parte de la defensa y que son trámites burocráticos debido a que ésta etapa se tramita en Buenos Aires. Consultado por los Ministros de Infraestructura y de Economía, Sabadini manifestó que más allá de dictarse la falta de mérito para el Arq. Fabián Echazarreta y que hoy se encuentra firme, aún no fue sobreseido y sigue sujetado a la causa. No es el caso del Cdor. Cristian Ocampo, que si fue sobreseído. Los demás, siguen procesados y privados de su libertad.

Consultado por la situación del gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, el fiscal manifestó que todavía no está involucrado en la causa,  la investigación terminó, pero la causa continúa, aclaró.

LAVADO II

Es la causa que ya no tiene a personas procesadas privadas de su libertad y en la cual la defensa había planteado un supuesto armado de la causa tras haberse iniciado por un “falso llamado telefónico” y por el cual están involucrados el Jefe de la Policía Federal -delegación Resistencia – y una secretaría de la misma dependencia.

Sabadini fue muy claro con éste tema al explicar que antes de hablar o plantear un “armado de causa” tendrían que explicar que significa “armar una causa” ya que la misma no se inició solamamente con un llamado telefónico, sino que surgió de la investigación a los actores involucrados y las vinculaciones entre ellos, sumado a la documental que se obtuvo de los distintos organismos registrales de la provincia.

Salvando distancias, pero...

A nivel nacional existe una causa conocida como “Los Cuadernos” que se habría iniciado a través de la presentación de fotocopias de unos cuadernos, como elementos probatorios involucrando a las gestiones presidenciales del matrimonio Kirchner y como en la causa Lavado II, la defensa plantea armado de causa por un llamado que aparentemente no exitió, el conductor del programa Gustavo Olivello le solicitó al fiscal que explique las similitudes o diferencias entre un proceso y el otro, a lo que accedió con la debida prudencia del caso.

El Dr. Sabadini, manifestó al respecto que primero habría que tener en cuenta si el llamado telefónico fue tomado en la causa como prueba o no y en el caso de los cuadernos, las fotocopias no son válidas, aunque pueden ser utilizadas para la investigación y a través de ellas llegar a otros elementos probatorios validos que ratifiquen lo que se intenta probar con las fotocopias, señaló.

LAVADO III

En ésta causa continúa la investigación y las ramificaciones hacia arriba en búsqueda de él o los responsables de haber certificado construcciones de viviendas inexistentes y hasta el pago de las mismas, indicó.

Sobre la situación de Alberto Nievas, el fiscal expresó que su libertad fue otorgada bajo caución real por la cual habría entregado un bien inmueble, valuado en cinco millones de pesos aproximadamente, pero que no esta firme y aún puede ser apelada.

Volviendo al planteo de la situación del actual gobernador de la provincia en la causa, Sabadini, ratificó que hasta ahora no esta involucrado. Continúa la investigación para determinar quien fue el responsable de aprobar las certificaciones y los pagos y si fue coaxionado o no para tal fin. Concluyó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A quién votarías para gobernador del Chaco?

Oscar Domingo Peppo

3,83%

Jorge Milton Capitanich

10,80%

Carim Peche

7,32%

Juan Carlos Vacileff Ivanoff

43,21%

Eduardo Aguilar

1,39%

Aurelio Díaz

33,10%

Ninguno

0,35%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

17.8°C

Tormenta eléctrica

 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

RadiosNet