Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

DEPORTES

20 de enero de 2021

Acuerdan políticas para evitar la violencia de los rugbiers

Reunión entre autoridades bonaerenses y miembros del Consejo

Autoridades bonaerenses y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) acordaron la conformación de una mesa que intente "generar espacios de encuentro" para eliminar conductas vinculadas a la violencia en el deporte, durante un encuentro en el marco del aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers hace un año en Villa Gesell.

"Últimamente hemos asistido a episodios lamentables en los que se manifestaron hechos de violencia que provienen desde el deporte y se trasladan hacia la sociedad, y viceversa. No solo no podemos permitir este tipo de conductas, sino que tenemos que atacar al problema de raíz con un Estado presente, y junto a los actores fundamentales, erradicarlas”, expresó el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera.

Lovera recibió en el Estadio Único de La Plata a los representantes de la federación que nuclea a 91 clubes rugby de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA. También participaron del encuentro el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández Poste, y Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, quienes asistieron en representación del Ministerio de Seguridad.

Durante el encuentro, la URBA, a través de sus representantes e integrantes del Consejo Directivo Patricio Campbell, Brian Anthony y Martín Carrique, expuso el programa FIMCO (Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento), que implementa en sus instituciones para trabajar con jugadores y dirigentes en pos de construir una sociedad sana, libre de violencias.


En la reunió se acordó la necesidad de seguir generando espacios de encuentro para eliminar ese tipo de conductas en el deporte, a partir de la creación de una Mesa de Monitoreo de las Políticas que se aplicarán para erradicar la violencia en el rugby. 

fuente: Pagina 12

COMPARTIR:

Comentarios