Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

20 de enero de 2021

Coronavirus: una vacuna rusa arrojó un 100 por ciento de eficacia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron que otra de las vacunas que desarrollaron contra el coronavirus, la EpiVacCorona, demostró generar una respuesta inmunológica del 100 por ciento. Así, esta vacuna se transforma en la que mayor inmunidad ha demostrado en los ensayos clínicos.

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", indicó en un comunicado el Rospotrebnadzor, el organismo sanitario nacional. Todavía resta iniciar las pruebas correspondientes a la fase 3.


La EpiVacCorona fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre, meses después que la primera de todas: la Sputnik V.

Según la agencia de noticias rusa RT, el Ministerio de Salud autorizó al centro Véktor a llevar adelante pruebas en hasta 3 mil voluntarios que incluían a personas mayores de 60 años. Semanas después de iniciar esta etapa, las autoridades sanitarias le habrían informado del proyecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe del centro Véktor.

La semana pasada, el gobierno de Vladimir Putin ordenó que se iniciara la vacunación de los 146 millones de habitantes de todo el territorio. Rusia, el cuarto país con mayor cantidad de casos de coronavirus, empezó a vacunar a trabajadores esenciales en diciembre.

Las autoridades locales estiman que este año se podrá inocular al 60 por ciento de la población con la Sputnik V y la EpiVacCorona y esperan que en estos días se apruebe una tercera vacuna: rusaChuVac, desarrollada por el centro Chumakov y que podría ser elaborada a partir de febrero.

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios