Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

21 de julio de 2019
Un nuevo espacio político nació en Resistencia “Partido Municipal: Juntos Para Transformar Resistencia”
“Juntos para transformar Resistencia” es el lema del nuevo Partido Municipal liderado por Agustina Pintos, una militante justicialista y que tiene como objetivo mejorar la situación de los vecinos de todos los barrios, la creación de una Secretaría de la Mujer y dar espacio a la juventud que hoy se siente ninguneada por los principales actores políticos de la provincia.







Jueves 18 de julio fue la fecha elegida para el lanzamiento oficial del flamante partido municipal que estará bajo la conducción de la Sra. Agustina Pintos.

Una gran concurrencia de público en general, además de agrupaciones barriales y asociaciones se hicieron presentes en el local bailable El Coliseo de la ciudad de Resistencia para brindar su apoyo al nuevo espacio político y a su conductora.

Si bien el acto fue anunciado para las 20 horas, ni bien entrada la tarde ya comenzaron a colmar las instalaciones del local numerosas personas de diferentes edades, donde se podía apreciar a familias y grupos de jóvenes que entre ruidos de batucadas y sonido propio del evento mostraban algarabía y entusiasmo por el lanzamiento del nuevo espacio político.

Cabe destacar que desde distintas localidades de la provincia hicieron llegar sus disculpas de no poder asistir ante el paro de transporte que se desarrolló durante jueves y viernes. La esperada asistencia de personas desde el interior provincial se debía a que Agustina Pintos no solo recorre la ciudad capital brindando asistencia de todo tipo, sino que también lo hace en algunas localidades del interior y con presupuesto propio.

La hora señalada, 20:30 hs. Agustina hizo su entrada triunfal al Coliseo, recibiendo el cariño de las personas que la esperaban para demostrarle con su presencia el apoyo a su proyecto político. Luego de acceder muy gentilmente a los saludos, abrazos y fotos, llegó hasta el escenario donde la esperaban los referentes de distintos sectores y propios del partido para iniciar el acto de lanzamiento, visiblemente emocionada al debutar en un escenario político y al ver a tantas personas agitar banderas con su nombre.

El acto

En primer lugar, tomó la palabra Darío Gómez representando a la juventud del partido quien se mostró muy enérgico al momento de dar a conocer el motivo de su apoyo a Agustina Pintos. “Los jóvenes ya no estamos para arrodillarnos frente a los líderes políticos, hoy estamos acá para fortalecernos, porque no nos van a conformar con una beca”, sentenció Gómez.

Seguidamente, fue el turno de Roberto Báez, representando a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas quien manifestó a los asistentes su malestar por la falta de respuestas por parte de los actuales dirigentes políticos y su apoyo al nuevo Partido Municipal. “Costó mucho para hacer este partido para que nos respeten, porque estamos cansados de pedir que nos escuchen y nos dan audiencias a 40 días cuando la necesidad es ahora, manifestó Báez.

En tercer lugar, la oradora fue Cristina Maidana en representación de las mujeres que van a tener su propio espacio dentro del partido municipal de la mano de Agustina Pintos. Maidana, agradeció a los presentes su apoyo al nuevo partido, además de explicar lo que la motivo a acompañar a su conductora Agustina Pintos.

El animador del evento anunció a Gustavo Miguel Cardozo como el apoderado del partido, quien además de dar a conocer los objetivos del partido y los motivos de su creación, se mostró muy enérgico en su malestar con los actuales dirigentes del PJ Chaqueño y sus actitudes frente a los militantes que no son escuchados. “Vivimos y trabajamos para la gente y no para que nos digan donde tenemos que estar” señaló Cardozo.

La siguiente oradora fue Roxana Galarza, quien se presentó como comerciante y fundamentó su apoyo a Agustina Pintos, tras manifestar que en los años que lleva en el rubro, solo encontró burocracia y trabas para sus proyectos comerciales y que ahora siente que por fin va a ser escuchada.

La Fundación de Remiseros Voluntarios de Resistencia también estuvo representada por el Sr. Pedro Amarilla quien señalo todos los reclamos que hacen sus colegas a las autoridades municipales y que siguen sin respuestas.

El último en dirigir unas palabras a los presentes fue el Sr. Brites para brindar su apoyo al flamante partido y a su conductora.

Debut, emoción y aplausos

Finalmente llegó el momento del debut escénico de Agustina Pintos. Tomó con firmeza el micrófono y dio el paso al frente como lo hace habitualmente en cada recorrida y en cada asistencia a los más necesitados. La batucada sonando al máximo y las banderas con su nombre impreso se agitaban de punta a punta ante su mirada emocionada ante un momento inolvidable, pero esperado.

Entre emoción y nervios Agustina comenzó agradeciendo a la multitud que llegó hasta las instalaciones del Coliseo manifestando su apoyo a su proyecto político y asimismo a las personas que no pudieron asistir por el paro de transporte que les impedía trasladarse.

Seguidamente, se presentó como una referente social y política –justicialista- de más de 10 años de militancia y de asistencia a los más necesitados recorriendo los barrios de Resistencia y algunas localidades del interior y con medios propios.

“Este partido se formó para seguir ayudando”, manifestó Pintos luego de explicar a los presentes su forma de trabajo social durante las 24 horas y los 365 días del año, porque ve y siente las necesidades de las familias y sobre todo de los niños que son las víctimas del sistema donde hay cada vez más desempleados.

Agustina Pintos no sólo se mueve en Resistencia, también golpea puertas en la nación donde gestiona programas para que muchas mujeres puedan mejorar su calidad de vida a través de capacitaciones y un sueldo digno con programas de inclusión.

Esto es el Partido Municipal “Juntos para transformar Resistencia” resaltó Agustina, señalando que se elegirá a los mejores soldados para que sus militantes se sientan representados en todas las áreas de las cuales necesiten respuestas. “Todo lo hago de corazón, porque me gusta ayudar a la gente y cuando me piden ayuda no miro el color político, porque donde hay una necesidad, hay un derecho”. Manifestó Pintos, ante la algarabía de la gente que agitaba sus banderas y gritaban alentando a su nueva líder.

Pintos, además recordó a los asistentes que ya gestionó y entregó más de 100 viviendas a traves del Programa "Socio Comunitario", resaltando que lo pudo concretar con pocos recursos y con una muy buena administración de su parte.

Para finalizar, Agustina Pintos agradeció a los asistentes por su apoyo y les expresó muy emocionada que no sólo va a gestionar viviendas, también manifestó que a partir de ahora, va a redoblar su esfuerzo para seguir trabajando y asi defender los derechos de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores y las familias en general.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A quién votarías para gobernador del Chaco?

Oscar Domingo Peppo

3,82%

Jorge Milton Capitanich

11,11%

Carim Peche

7,29%

Juan Carlos Vacileff Ivanoff

43,06%

Eduardo Aguilar

1,39%

Aurelio Díaz

32,99%

Ninguno

0,35%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

17.8°C

Tormenta eléctrica intensa

 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

RadiosNet