Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

MUNICIPIO

12 de julio de 2019

Con violencia y presiones pretenden jubilar a la directora de la Dirección General de Catastro de la Municipalidad de Resistencia.

La denuncia la efectúa la Agrimensora Silvia Di Paolo quien debió recurrir a los medios de comunicación para hacer pública su situación, dado que las autoridades municipales no parecen protegerla, según señaló.

De acuerdo a sus manifestaciones, la presión la ejerce el Sindicato de Trabajadores Municipales para que el cargo sea ocupado por una persona ligada a la entidad gremial.

Di Paolo, llegó a ocupar su cargo actual luego de 33 años de servicio en la Municipalidad de Resistencia y si bien aún no está entre sus objetivos acogerse a los beneficios de la jubilación, desde la Dirección de Personal del Municipio le comunicaron que será jubilada, sin respetar su decisión.

Además, la funcionaria remarcó que fue agredida verbalmente por el Secretario General del Sindicato Jacinto Sampayo, con palabras irreproducibles y agresivas contra su integridad sexual y en su condición de mujer. Además, amenazó a empleados de Catastro con removerlos al sector barrido manual, menospreciando a los trabajadores de la Dirección de Catastro. Sampayo, gobierna el municipio, porque la mayoría de los cargos directivos del municipio son puestos por el sindicato, remarcó.  

Cabe destacar que a partir de las denuncias realizadas por Di Paolo, la Federación Argentina de Agrimensores salió a respaldar públicamente a la agrimensora en el conflicto que mantiene en el municipio de Resistencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios