Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES - FúTBOL.

18 de enero de 2021

Boca sumó la estrella 70 y además alcanzó a River como el más ganador a nivel local: así domina la tabla histórica de títulos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Xeneize se quedó con la Copa Diego Maradona y ratificó su mote de máximo ganador del país. Además, superó a Racing y también lidera la tabla Copas locales. Los detalles

Boca se recuperó de la dura eliminación ante Santos en la Copa Libertadores y celebró por la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize venció a Banfield por penales y logró la estrella número 70 de su historia, sumando Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría. Además, alcanzó a River como el más ganador a nivel local y superó a Racing para liderar en la tabla de Copas locales, ratificando su mote de máximo ganador del país.

La Copa Diego Maradona fue la Copa Nacional N° 105, ya que estas competencias se juegan desde 1900, con distintos nombres, diferentes formatos y variadas particularidades reglamentarias. Y justamente la única que tiene Banfield en su haber la logró en 1921 ante Boca. En aquella Copa de Honor MCBA disputada hace 100 años, el Taladro venció por 2 a 1 en un encuentro disputado en la cancha de Sportivo Barracas, el 30 de enero de 1921 en la final de aquella competición (edición de 1920).

Este título se suma al último celebrado en el fútbol argentino, que también ganó Boca en marzo de 2020, en el que conquistó la Superliga Argentina en una definición infartante, luego del triunfo 1-0 ante Gimnasia, que se complementó con el empate de River en Tucumán en la última fecha.

Esta Copa Diego Maradona también tiene un sabor especial, más allá del nombre que lleva en homenaje al astro del fútbol mundial, que murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años. Y es que el Xeneize lo logra tras liderar la zona que compartió con River, que dependía de sí mismo y no pudo, como en la Superliga pasada, en las últimas dos jornadas. Primero porque Boca logró un empate sobre el final en el Superclásico disputado en la Bombonera y segundo porque el Millonario cayó en la última jornada ante Independiente.

Así, Boca le sacó cuatro estrellas de ventaja a su clásico adversario en la tabla histórica del fútbol argentino y suma 70 contra 66. Tercero está Independiente, con 45 vueltas olímpicas.

Boca, además, alcanzó a River en la tabla de Títulos Locales (sumando Torneos de Liga y Copas Nacionales) con 48 y continúa a sólo escalones en cuanto a Ligas (36-34). En tanto, el Xeneize superó a Racing 14-13 y se transformó en el líder en la tabla de Copas.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios