Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURSOS

17 de enero de 2021

Curso online de Prospectiva, certificado por la Universidad Tecnológica Nacional

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Mediante clases en vivo cuyas grabaciones están disponibles las 24 horas de los siete días de la semana para estudiar en el horario que uno elija.

La plataforma digital Elearning-Total.com brinda el curso online Prospectiva Construcción de Futuro, con respaldo académico y certificado oficial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que empresas, profesionales e instituciones aprendan esta metodología global que potenciará sus posibilidades de éxito al mismo tiempo que disminuirá los riesgos. Mediante clases en vivo cuyas grabaciones están disponibles las 24 horas de los siete días de la semana para estudiar en el horario que uno elija, este curso enseña mucho más que resolver una crisis, porque los alumnos incorporan las técnicas utilizadas por corporaciones líderes mundiales como grandes potencias internacionales para anticiparse a los conflictos o situaciones problemáticas. “La retrospectiva mira para atrás, pero la prospectiva se anticipa a lo que vendrá para elaborar el futuro en base a todas las variables posibles, nuestros estudiantes aprenden a prever distintas alternativas a mediano y largo plazo implementando soluciones para todas las situaciones”, explica el doctor Miguel Garrido, profesor del curso online Prospectiva Construcción de Futuro basado en la teoría del pensamiento complejo del filósofo y sociólogo francés Edgar Morín para no dejarse abrumar por los inconvenientes diarios, enfocándose en solucionar los problemas coyunturales. Director del Centro Paz de la UTN y doctor honoris causa de la Universidad de Caxias do Sul de Brasil, Miguel Garrido sostiene que esta capacitación profesional también resulta ideal para PyMES y emprendedores que quieran anticipar el futuro sentando los pilares que mejorarán su presente. “La crisis desatada con la pandemia de COVID-19 demostró que siempre hay que seguir el sendero del conocimiento, por eso, Elearning-Total.com y la UTN ofrecen el curso de Prospectiva porque, tal como la importancia de la matemática en un mundo donde no se puede vivir sin hacer cuentas, tampoco podemos vivir sin planificar el futuro, ya sea colectivo o individual”, afirmó el docente sobre este método recomendado por las Naciones Unidas y que, desde hace décadas, está siendo aplicado exitosamente por entes públicos y privados como Shell y la NASA, entre otros. Mediante clases en vivo, videos, trabajos prácticos y material bibliográfico, los alumnos del curso Prospectiva Construyendo Futuro aprenden a trabajar en red y sintonía participativa. “Este método torna más eficaces a los grupos de trabajo haciendo que nadie esté en el centro sino que cada uno tenga un lugar complementario al resto”, aseveró Garrido. Para realizar la inscripción los interesados pueden ingresar en https://site.elearning-total.com/course/economicas-y-empresariales-30/gestion-y-management-20/prospectiva-construyendo-futuro/?com=ferh. Para consultas, escribir a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios