Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 05:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

INTERNACIONALES

31 de diciembre de 2020

Tragedia en Noruega: más de 20 personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Al menos 21 personas se encuentran desaparecidas, 10 resultaron heridas y 700 fueron evacuadas tras un deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles en una ciudad al norte de Oslo, Noruega. Según informó la Policía, el fenómeno impactó en 21 hectáreas, provocando múltiples destrozos.

El deslizamiento se produjo alrededor de las 04.00 de la mañana (hora local) en una zona cercana a Gjerdrum, un municipio de 5000 habitantes que se encuentra 25 kilómetros al noreste de la capital.

"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra" y muchas  otras quedaron a punto de caer al vacío en los bordes del cráter que se formó por el fenómeno, indicó la Policía a través de Twitter. "Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones", detalló la fuerza.

Por el momento, los rescatistas no han podido determinar si las 21 personas desaparecidas "están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía". Respecto a los heridos, solo una persona sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue enviada a Oslo para ser hospitalizada.  

"La Policía calificó esto de catástrofe", señaló a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate, Roger Pettersen. Según informó, el operativo, que incluyó el desplazamiento de varios helicópteros y equipos de socorro, comenzó luego de que varios ciudadanos se comunicaran con el servicio de emergencia para avisar que sus casas se estaban moviendo. 

Por su parte, la primera ministra Erna Solberg publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando lo ocurrido: "Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra", escribió.

Según informaron las autoridades, la situación todavía no está bajo completo control y sigue habiendo deslizamientos de tierra en la región

Fuente: página12

COMPARTIR:

Comentarios