Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

30 de diciembre de 2020

La Cámara de Diputados no tuvo el quórum necesario para sesionar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, ante la falta de quórum por la ausencia de legisladores del Interbloque UCR, dio por fracasadas las sesiones especiales para la aprobación de pliegos de funcionarios y la selección de Defensor del Pueblo y del Adjunto, además de la sesión ordinaria Nº 11.

Los legisladores presentes se expresaron en minoría, saludaron a los trabajadores del Poder y al pueblo de la provincia del Chaco en el marco del cierre del año legislativo, y lamentaron la imposibilidad de abordar el temario previsto. Tras dar por fracasadas las sesiones, Sager manifestó: “Con este tipo de actitudes, difícilmente estemos aportando a disminuir las tensiones que persisten en la sociedad chaqueña al final de un año difícil". Sin embargo, valoró que la labor parlamentaria desempeñada durante todo el año en un contexto complejo “no se hubiese podido lograr si no existiera en los 31 legisladores que me acompañaron la voluntad de encontrar los mínimos consensos". Por otra parte agradeció “a los médicos, a los trabajadores de la seguridad, a quienes desempeñan actividades esenciales de la provincia y que están al frente de la lucha contra el Covid-19”. “Los vamos a seguir acompañando de la manera que ellos se merecen: cuidándonos y manteniendo los protocolos sanitarios vigentes. Para que ellos tengan menos trabajo en la lucha contra el Covid-19, nosotros debemos hacer las cosas correctamente”, ratificó. *Pedrini: “Estamos sorprendidos”* El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini manifestó su sorpresa por la situación vivida en el recinto: “Estamos sorprendidos de que la oposición no esté presente, dado que fueron ellos quienes impulsaron la sesión para designar al Defensor del Pueblo. Es lamentable, porque es un organismo institucional que requiere su regularización”. Del mismo modo, dijo que había otras cuestiones que quedaron pendientes: “Teníamos tratar la designación del jurado para que se seleccione a los próximos integrantes del Comité de Prevención contra la Tortura”, y además “está la elección del Instituto del Aborigen Chaqueño”. “Esa prórroga era hasta enero, salvo que el Ministerio de Salud dijera que no estaban dadas las condiciones para una elección y esto es lo que nos dijo el Ministerio de Salud, y hoy teníamos que fijar una nueva fecha. Lamentablemente no fue posible debido a la ausencia de la opinión”, lamentó el legislador.

COMPARTIR:

Comentarios