Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ANSES

30 de diciembre de 2020

ALEMAN: “Los jubilados recuperan los aumentos que el macrismo les quitó”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Jefe Regional de la ANSES, Agustín Aleman acompañó a la Directora del organismo, Fernanda Raverta, durante el debate del proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria aprobado anoche en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aleman sostuvo que con la ley aprobada, “los jubilados y pensionados comienzan a recuperar el nivel de los aumentos que la anterior fórmula del macrismo les quitó, la cual los hizo perder año a año con la inflación”.

“Frente a la pérdida del salario real que fueron teniendo nuestras abuelas y abuelos entre el 2017 y 2019, la ANSES, tuvo que tomar diferentes medidas durante este año de pandemia para comenzar a recuperar el valor de las jubilaciones. Entre esas medidas además de bonos y aumentos salariales, tuvo por ejemplo que dejar de cobrar a los jubilados los intereses de los créditos que, durante el macrismo, habían contraído para comprar medicamentos o para pagar la luz”, afirmó Aleman. 

La nueva ley de movilidad aprobada anoche tendrá aumentos trimestrales, combinando para el cálculo del aumento una fórmula que contempla en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE). De este modo plantean desde el organismo comenzará una recuperación paulatina de los ingresos de jubilados y pensionados.

COMPARTIR:

Comentarios