Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Soleado

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2020

Un cisne, de luto por la muerte de su compañero, retrasó una veintena de trenes en Alemania

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El hecho provocó retrasos en la ruta ICE entre Kassel y Göttingen. La ley alemana incluye a esos animales entre las especies protegidas.

Un cisne que estaba de luto por la muerte de su compañero, y que se posó a su lado en medio de una vía de Alemania, retrasó a una veintena de trenes durante casi una hora, hasta que fue evacuado por los bomberos.

El cisne junto a su pareja se perdió el día antes de Nochebuena. "Uno de los dos animales probablemente quedó atrapado en la línea aérea viva", explicó un portavoz de la policía federal alemana sobre las razones de la muerte de uno de ellos que hicieron que el otro permaneciera a su lado.

Las aves se posaron en la línea de gran velocidad que conecta Kassel con Göttingen, en el centro de Alemania, "durante una excursión", informaron en un comunicado de la policía de Kassel.  El hecho ocurrió el 23 de diciembre.

El cisne que permaneció junto a su compañero muerto hizo caso omiso a las llamadas de los funcionarios que intentaron atraerlo lejos de las vías. Fueron finalmente los bomberos quienes se llevaron a ambos animales. Al cisne que fue rescataron vivo lo soltaron luego en el río Fulda.

Veintitrés trenes sufrieron retrasos de unos 50 minutos durante la operación de rescate. Según la sociedad real británica de protección de las aves, los cisnes intentan permanecer con la misma pareja durante toda su vida.

El cisne vulgar (Cygnus olor), también llamado cisne mudo o cisne blanco, es una especie de ave de la familia Anatidae propia del Hemisferio Norte. Según el artículo 13 de la Ley Federal de Conservación de la Naturaleza, es una de las especies especialmente protegidas en Alemania.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios