Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

NACIONALES - ACTUALIDAD.

26 de diciembre de 2020

Santiago Cafiero: "Sería bueno que el Presidente se vacune"

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El jefe de Gabinete destacó el plan de vacunación nacional. "Las vacunas las compró el Estado y son gratuitas para todas las provincias", detalló.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la puesta en marcha del plan nacional de vacunación contra el coronavirus y recomendó que el presidente Alberto Fernández sea uno de los primeros en vacunarse. "Había alguna duda, pero en Rusia ya aprobar la vacuna para los mayores de 60 años. Estaba expectante de eso. Si bien no es médico ni enfermero, que son los primeros que se van a vacunar, estamos viendo hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se dio de la vacuna, y sería bueno que el Presidente se vacune”, enfatizó. El Ministerio de Salud ruso autorizó este sábado la vacunación contra el coronavirus para los mayores de 60 años con el inmunizante Sputnik V, cuya eficacidad para dicho grupo etario fue ratificada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya. "El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", dijo el titular de Salud, Mijail Murashko, a la cadena pública Rusia 24. En ese marco, Cafiero celebró el arribo de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina. “La inmensa mayoría de los argentinos nos alegramos con la llegada de la vacuna. Representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página en algún momento, y que la campaña de vacunación se haga carne”, señaló en diálogo con el programa radial "Llegó el Sábado", que conduce Pablo Ladaga por Radio 10. Cafiero recordó que el presidente Fernández y los gobernadores organizaran la megacampaña de vacunación en todo el país. “Empieza la distribución y definirán los días para que arranque la campaña”, dijo. “Es muy importante la campaña, son vacunas que compró el Estado nacional, son gratuitas para todas las provincias. Tenemos que reivindicarnos de lo que somos los argentinos y las argentinas. Tenemos un territorio enorme y una fortaleza solidaria", resaltó el funcionario. Asimismo, Cafiero destacó la cantidad de voluntarios para aplicar las vacunas y el apoyo logístico que brindarán las fuerzas armadas. “Nadie se salva solo de esta, y como dice el presidente, necesitamos de todas y de todos para salir adelante, sin mezquindades”, remarcó. Por último, para el próximo año pidió como meta vacunar a todos los argentinos, que se recuperar la economía y el trabajo, y reducir la pobreza. “Si tengo que brindar, brindo por eso”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios