Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

24 de diciembre de 2020

Procesan a dos exfuncionarios de Alberto Rodríguez Saá por exigirles la renuncia anticipada a cinco jueces que designaron

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Justicia confirmó los procesamientos de dos exfuncionarios del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, un exministro y un exviceministro de Legalidad de San Luis, por hacer firmar a los jueces que designaban su renuncia anticipada, como un manera de coaccionarlos.

Los acusados son Mario Edgar Zavala y Sergio Gustavo Freixes, quienes están acusados de haber hecho firmar sus renuncia a cinco magistrados que habían sido designados en la provincia.

Ambos tienen ya una condena a seis años de prisión cada uno por dos hechos de coacción cometidos contra una magistrada. Era un caso similar al que ahora se investiga: los acusados fueron encontrados responsables de haberla hecho suscribir su renuncia en blanco como condición para ser designada para un cargo de camarista al que había concursado.

La confirmación de los procesamientos la dispuso ahora la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Con la firma de los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, el tribunal hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por el fiscal, anuló la falta de mérito dispuesta y rechazó los recursos de las defensas. Así confirmó los procesamientos de los dos exfuncionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Los acusados imputados fueron acusados de haber obligado a cinco aspirantes a cargos de magistrados a firmar anticipadamente su renuncia sin fecha ni copia, previo a ser enviados sus pliegos al Senado de la provincia de San Luis para ser designados en cargos de magistrados para los que habían concursado.

Los acusados habían sido sobreseídos por el juez federal de primera instancia. La resolución fue apelada por el fiscal y el Tribunal Oral de San Luis -actuando como tribunal de revisión- dispuso la falta de mérito por algunos cargos y el procesamiento por otros. Contra esa resolución, interpusieron recursos de casación las defensas y el fiscal.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hicieron lugar al recurso de casación y anularon la falta de mérito. Además, convalidaron el procesamiento de los imputados al rechazar las impugnaciones de las defensas.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios