Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

POLITICA

24 de diciembre de 2020

Procesan a dos exfuncionarios de Alberto Rodríguez Saá por exigirles la renuncia anticipada a cinco jueces que designaron

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Justicia confirmó los procesamientos de dos exfuncionarios del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, un exministro y un exviceministro de Legalidad de San Luis, por hacer firmar a los jueces que designaban su renuncia anticipada, como un manera de coaccionarlos.

Los acusados son Mario Edgar Zavala y Sergio Gustavo Freixes, quienes están acusados de haber hecho firmar sus renuncia a cinco magistrados que habían sido designados en la provincia.

Ambos tienen ya una condena a seis años de prisión cada uno por dos hechos de coacción cometidos contra una magistrada. Era un caso similar al que ahora se investiga: los acusados fueron encontrados responsables de haberla hecho suscribir su renuncia en blanco como condición para ser designada para un cargo de camarista al que había concursado.

La confirmación de los procesamientos la dispuso ahora la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Con la firma de los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, el tribunal hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por el fiscal, anuló la falta de mérito dispuesta y rechazó los recursos de las defensas. Así confirmó los procesamientos de los dos exfuncionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Los acusados imputados fueron acusados de haber obligado a cinco aspirantes a cargos de magistrados a firmar anticipadamente su renuncia sin fecha ni copia, previo a ser enviados sus pliegos al Senado de la provincia de San Luis para ser designados en cargos de magistrados para los que habían concursado.

Los acusados habían sido sobreseídos por el juez federal de primera instancia. La resolución fue apelada por el fiscal y el Tribunal Oral de San Luis -actuando como tribunal de revisión- dispuso la falta de mérito por algunos cargos y el procesamiento por otros. Contra esa resolución, interpusieron recursos de casación las defensas y el fiscal.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hicieron lugar al recurso de casación y anularon la falta de mérito. Además, convalidaron el procesamiento de los imputados al rechazar las impugnaciones de las defensas.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios