Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

DEPORTES

23 de diciembre de 2020

El campeón de América debutará el 7 de febrero en el Mundial de Clubes de Qatar

El torneo, que nunca fue ganado por un equipo argentino, se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia por coronavirus y se iniciará el 1 de febrero.

La 17ma. Copa Mundial de Clubes de la FIFA se desarrollará en Qatar y comenzará el 1 de febrero, con el partido entre el equipo local Al Duhail ante Auckland City de Nueva Zelanda, en tanto que el 7 está previsto el debut del Campeón de la Copa Libertadores de América, aunque no se sabe aún su rival.

En ese contexto, están clasificados para el Mundial de Clubes el Bayern Munich (Alemania, por Europa), Ulsan Hyundai (Corea del Sur, por Asia), Al Ahly (Egipto, por Africa), Tigres (México, por Concacaf), Al Duhail (Qatar, país anfitrión), Auckalnd City (Nueva Zelanda, por Oceanía) y el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el 30 de enero próximo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil.


El torneo, que sólo fue ganado cuatro veces por equipos sudamericanos, se iniciará (14.30 de Argentina) con Al Duhail y Auckland, que no es campeón de Oceanía ya que se suspendió la fase final de la copa por la imposibilidad de viajar por la pandemia de coronavirus y fue elegido al ser el equipo con más puntos ganados en la tabla general del torneo local.

El jueves 4 de febrero se jugarán los cuartos de final (a las 11 y 14.30) entre el clasificado de Al Duhail-Auckland, Ulsan Hyundai, Tigres y Al Ahly, en una instancia que aún debe ser sorteada.

Entre el domingo 7 (a las 15) y lunes 8 (15) debutarán los favoritos, el Bayern Munich, ganador de Liga de Campeones y el vencedor de la Copa Libertadores (Santos, Palmeiras, River y Boca o Racing) con los triunfadores de los cuartos de final.

El 7 (a las 12) jugarán por el quinto puesto los dos perdedores de los cuartos de final y el jueves 11 se jugarán el partido por el tercer puesto (a las 12) y la gran final (15).

Los partidos se jugarán en tres escenarios, Khalifa International Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium y Education City Stadium, sede de la final. Todos estadios a utilizarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según lo confirmó la FIFA.

El equipo que más títulos ganó es el Real Madrid con cuatro, seguido por Barcelona con tres, Corinthians de Brasil con dos y un título para Liverpool, San Pablo, Internacional (Brasil), Milan, Manchester United, Inter (Italia) y Bayern Munich.

El máximo goleador de esta copa en la historia es el portugués Cristiano Ronaldo con siete tantos, seguido por el galés Gareth Bale con seis, Lionel Messi, Luis Suárez y César Delgado con cinco cada uno.

Los equipos argentinos jugaron cuatro veces la final del mundial de clubes y todos perdieron: Boca ante Milan 2007, Estudiantes frente a Barcelona 2009, San Lorenzo contra Real Madrid 2014 y River Plate ante Barcelona 2015. 

fuente: TELAM.

COMPARTIR:

Comentarios