Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

DEPORTES

22 de diciembre de 2020

Djokovic renuncia a ocupar un cargo en la Comisión de Jugadores de la ATP

El serbio estaba dispuesto a aceptar el cargo en el organismo rector del tenis masculino, pero a su vez impulsó la creación de la Asociación de tenistas y esto podía generar un conflicto de intereses.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, anticipó este martes que renunciará a la posibilidad de ocupar un cargo en el Consejo de Jugadores de la ATP para evitar un conflicto de intereses con la recientemente creada Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales que él impulsó.

"Agradezco la confianza que depositaron en mí para ocupar un cargo, me siento honrado por tenerme en cuenta, pero al integrar la Asociación de Jugadores quiero evitar un conflicto de intereses", publicó el serbio, de 33 años, en su cuenta de la red social Twitter.

El balcánico estaba dispuesto a aceptar el cargo en la ATP, el organismo rector del tenis masculino, pero a su vez impulsó la creación de la Asociación de tenistas, algo que en algún momento lo iba a poner en "una posición difícil" y podía generar un conflicto de intereses, según añadió en el comunicado.

"Siento que en este momento lo mejor y necesario es retirar mi nombre de los candidatos a la comisión de la ATP. Siempre fui muy apasionado cuando se trató de representar a mis colegas y creo que existe mucho camino por recorrer para mejorar las condiciones de los tenistas, especialmente de aquellos que ocupan los lugares más bajos del ranking", concluyó Djokovic, ganador de 17 títulos de Grand Slam, tres menos que los dueños del récord, Roger Federer y Rafael Nadal. 

fuente: Telam 

COMPARTIR:

Comentarios